Puntos Importantes:
- El sábado pasado se cumplieron 10 años de que Satoshi Nakamoto, el creador anónimo de Bitcoin, estuviera activo por última vez en un foro online.
- El seudónimo podría ser utilizado pro un hombre, una mujer o un grupo de individuos.
- El último post de Nakamoto del 12 de diciembre trataba sobre la prevención de ataques de Denegación de Servidor (DoS) a la red Bitcoin, dijo que los artistas podrán conseguir una finanza colectiva de todos los fanáticos en lugar de que los sellos discográficos les den a los artistas malos tratos.
El sábado pasado se cumplieron 10 años de que Satoshi Nakamoto, el creador anónimo de Bitcoin, estuviera activo por última vez en un foro online. Desde entonces, nadie ha sabido nada de él y el enigma de su identidad permanece en el mundo de las criptomonedas, hasta el día de hoy.
Satoshi Nakamoto, el creador de la criptomoneda que ha marcado la historia contemporánea del mundo entero, es solo como un nombre y nadie sabe quien o quienes son.
El seudónimo podría ser utilizado pro un hombre, una mujer o un grupo de individuos. Satoshi hizo su último post en el foro de Bitcoin Talk, un 12 de diciembre de 2010, antes de desconectarse al día siguiente para no volver nunca más al mundo online.
Pete Rizzo, el editor de contenido de la plataforma de intercambio Kraken, comentaba por su cuenta de Twitter:
Hoy hace 10 años, Satoshi hizo su publicación final en el #Bitcoin Foro de charlas.
Al día siguiente, se desconectó para no volver jamás.
El último post de Nakamoto del 12 de diciembre trataba sobre la prevención de ataques de Denegación de Servidor (DoS) a la red Bitcoin.
10 años después y el precio de Bitcoin ha alcanzado nuevas cimas, gracias en parte, a la inversión institucional y al respaldo de compañías de alto perfil. Pero el personaje detrás de la tecnología no se encuentra desaparecido.
El creador de la mayor criptomoneda del mundo siempre ha sido anónimo, y aunque ha habido muchas teorías a lo largo de los años, acerca de quién podría ser, su identidad y paradero son todavía desconocidos. Sin dudas, ha hecho un excelente trabajo manteniendo su identidad como un completo misterio.