PUNTOS IMPORTANTES:
- BlockFi, un prestamista de criptodivisas, ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11.
- La demanda se produce después de que BlockFi declarara a principios de este mes que se habían detenido los retiros.
- Entre los mayores acreedores de BlockFi se encuentran FTX US y la SEC.
La reconocida empresa de préstamos cripto, BlockFi, solicitó la protección por bancarrota del capítulo 11.
En la petición de quiebra realizada, la empresa ha informado 100.000 acreedores y entre 1.000 y 10.000 millones de dólares en activos y pasivos.
La petición realizada muestra un número de acreedores importantes. El mayor acreedor es Ankura Trust Company LLC, de acuerdo a la petición, la empresa cuenta con un crédito no garantizado por un valor de 729 millones de dólares. En el segundo lugar se encuentra FTX US y la SEC que tienen reclamaciones no garantizadas de 275 millones de dólares y 30 millones de dólares, respectivamente.
El valor asignado a FTX US parece provenir de una línea de crédito brindada a BlockFi, a principios de este año. En cambio, el valor de la Comisión de Valores está ligado a un acuerdo de investigación multilateral alcanzado con los reguladores estatales y federales en febrero.
En este momento BlockFi cuenta con 256,9 millones de dólares en efectivo. Se espera que esta cantidad le brinde suficiente liquidez para apoyar ciertas operaciones durante el proceso de reestructuración, según un comunicado de prensa emitido cuando BlockFi solicitó la protección del Capítulo 11.
«Con el colapso de FTX, el equipo de gestión y el consejo de administración de BlockFi tomaron inmediatamente medidas para proteger a los clientes y a la empresa. Desde su creación, BlockFi ha trabajado para dar forma positiva a la industria de la criptomoneda y hacer avanzar el sector. BlockFi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas»
Dijo Mark Renzi de Berkeley Research Group, el asesor financiero de la empresa.
BlockFi declaró a principios de este mes que los retiros se habían detenido. Los dispositivos de BlockFi estaban «funcionando completamente» apenas unos días antes de que Binance considerara la compra de FTX. Según un correo electrónico de un cliente obtenido por The Block, BlockFi puso los préstamos de los clientes en espera la semana pasada.