Puntos importantes:
- El miércoles 10 de febrero el mercado de finanzas estuvo bastante agitado, provocando un declive del dólar.
- El índice de la moneda internacional sufrió una ampliación de sus pérdidas luego de que las cifras inflacionarias estadounidenses se mantenían favorables.
- Erick Nelson señaló que no piensan tirar la toalla, pues consideran que es una tendencia en alza a corto plazo y que pronto terminará.
La moneda internacional declinó llegando a su mínimo en dos semanas. Este miércoles 10 de febrero el mercado de finanzas estuvo bastante agitado, provocando un declive del dólar, lo cual trajo considerables pérdidas en comparación a la libra esterlina y el euro. Mientras tanto, el oro continuó aumentando por cuarta vez consecutiva alcanzando un máximo en ocho años.
Últimas actualizaciones
Según las estadísticas, el índice de la moneda internacional sufrió una ampliación de sus pérdidas luego de que las cifras inflacionarias estadounidenses se mantenían favorables. A excepción de algunos componentes volátiles como la comida y el suministro energético, el IPC continúa manteniéndose sin cambios durante los dos últimos meses.
Las cifras señalan que el dólar declinó llegando a su mínimo en las últimas dos semanas, con 90.410 ha cerrado el tercer día consecutivo en pérdidas. En este orden, las cifras de la inflación no están muy elevadas, sin embargo, existe la posibilidad de que la Reserva Federal siga manteniendo baja la tasa de interés.
El estratega Erick Nelson explicó que el impulso que tenía la moneda internacional ha declinado un poco. Como representante de Wells Fargo señaló que no piensan tirar la toalla, pues consideran que es una tendencia en alza a corto plazo y que pronto terminará. No obstante señaló que esa convicción ya ha ido disminuyendo entre ellos.
Valores en las estadísticas
El oro ha subido en un 0,1% posicionándose en 1.839 USD la onza, mientras que los futuros estadounidenses han sumado un 0,2%, es decir, 1.841,20 USD por onza.
El valor del platino se encuentra en un 4,2%, lo que es equivalente a 1.257 USD por onza luego de haber alcanzado su máximo en febrero del 2015 en 1.250 USD.
Asimismo, el cobre alcanzó su máximo desde hace ochos años, mientras se produjo el aumento de la inflación estadounidense, el declive del dólar, la disminución de la tasa de infección por Covid-19 y el descenso producido a mínimos históricos del metal.
Creo que bajará más todavía
El IPC, Sin cambios? as un con modificaciones en la técnica de medición y no considerando factores cotidianos, los precios han aumentado!
Será que podremos los latinos desarrollar nuestro propio mundo cripto. Parece que nuestros gobiernos se oponen a ello. Que equivocados están. Esperamos cambios en nuestra región