Puntos Importantes:
- Ethereum está ganando cada vez más terreno.
- DeFi es la razón principal por la que esto está pasando.
- Bitcoin puede verse resentido por esto.
El rápido crecimiento de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) está contribuyendo a la proporción cada vez mayor de suministro de ETH que ahora está bloqueado en contratos inteligentes.
Más del 15% del suministro total de ETH ahora está bloqueado, en comparación con el 11,5% de hace un año. Este crecimiento llevó a la inevitable disminución del dominio de BTC.
La información revelada
Según un informe, más del 5% de ETH está bloqueado en los contratos inteligentes WETH (ether envuelto). Esto le permite interactuar con otros tokens más fácilmente. Pero la mayor parte de este WETH se ha bloqueado en contratos DeFi, incluidos Maker, Uniswap y Balancer.
El informe también señala que, aparte de «DeFi casos de uso a través de WETH, los saldos de ETH más grandes en contratos inteligentes son para intercambios multisigs».
Es cierto que las múltiples funciones de intercambio simplemente «representan tenencia pasiva de custodia, los otros contratos (WETH, Compuesto, etc.). Pero estos son todos ejemplos de cómo ETH se está moviendo más allá del simple caso de uso de ‘almacenamiento de valor'».
Mientras tanto, a pesar de ver disminuir su dominio, BTC aún mostraba «fundamentos alcistas, un alza mostrada tanto en términos de actividad en cadena como de tendencias de precios».
La tendencia DeFi
Existen interesantes similitudes entre lo que sucedió durante el auge de las ICO de 2017 y la actual moda de DeFi. Una tendencia similar se desarrolló en la carrera alcista de principios de 2017, cuando el dinero fluyó hacia las ICO de alto rendimiento a un ritmo mucho más rápido que BTC.
Sin embargo, más tarde en 2017, BTC comenzó a recuperar el dominio a medida que los inversores de ICO tomaron ganancias y se convirtieron en un activo de mayor reputación.
Disminuye el poder del BTC
Puede parecer lógico concluir que los inversores trasladarán las ganancias de los tokens DeFi de alto rendimiento a BTC. Pero el informe presenta una posibilidad diferente. Dice: «Muchos inversores ahora hablan de ‘apilar wei’ en lugar de ‘apilar sats’. Esto significa un cambio potencial en el estado de BTC como la reserva de valor predeterminada dentro de los mercados de cifrado».
Esto sugiere que el dominio menguante del mercado de BTC podría ser permanente esta vez en lo que respecta a los inversores minoristas de criptografía.
Sin embargo, el creciente interés en BTC por parte de los inversores institucionales sigue siendo una ventaja para la moneda digital. Esto le confiere «más posibilidades de atraer inversiones de los fondos de cobertura tradicionales que la comunidad DeFi«.