Puntos Importantes
- Los principales índices americanos tuvieron una recuperación después de 2 días de fuertes caídas.
- Tanto el sector de las aerolíneas como de las navieras, tuvieron una recuperación este miércoles.
- Esta recuperación puede ser producto del comienzo de la temporada de earnings, aunque esto también trae un aumento de la volatilidad.
Después de dos días de caídas, las acciones estadounidenses consiguieron un respiro este miércoles ayudando también a la recuperación de los principales índices americanos.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 316,01 puntos, o 0,9%, a 34.137,31. El S&P 500 subió un 0,9% a 4.173,42, mientras que el Nasdaq Composite, avanzó un 1,2% a 13.950,22. El Russell 2000 de pequeña capitalización se recuperó un 2,4%, con lo que sus ganancias de 2021 superaron el 13%.
La subida de este miércoles pudo ser producto de la recuperación en el sector de los cruceros, ya que Goldman Sachs actualizo su recomendación de compra para Norwegian Cruise Line Holdings, así mismo otras compañías navieras como Carnival y Royal Caribean también subieron durante la jornada de este miércoles.
Otro sector que vio la recuperación fueron las aerolíneas, United Airlines recupero un 3% después de la caída del martes de un 8,5% cuando informaron su quinta perdida trimestral consecutiva. Por otra parte, American Airlines Group también subió más de un 6% y Delta Airlines Inc un 3,74%.
Algo que también está alentando la recuperación son algunos de los sólidos informes de resultados trimestrales que han estado presentando las compañías, Scott Wren, estratega senior de mercado global de Wells Fargo dijo:
“Parece que la economía está ahora bien encaminada hacia la recuperación. Aun así, la guía de ganancias a principios de la temporada actual de informes parece ser más conservadora de lo que sugieren nuestras proyecciones económicas.”
Algo que aclarar es que, aunque apenas comienza la temporada de earnings, esto puede volverse en contra a medida que avanza, ya que algunas de estas compañías, como es el caso de Netflix, pueden tener resultados por debajo de las estimaciones.
El caso de Netflix es peculiar, ya que después de presentar sus resultados al cierre del mercado este martes, la acción se desplomó más de un 7%. Esto demuestra lo volátil e impredecible que puede volverse el mercado ante resultados no favorables.
Otro indicador del repunte de este miercoles fue el VIX o indicador del miedo, que durante dos días subió a máximos de mes, llegando a 19,8 puntos para luego caer este miércoles a los 17 puntos.
Mark Haefele, CIO de UBS, dijo este miercoles en una nota:
“La volatilidad del mercado se ha recuperado, en medio de preocupaciones sobre el curso de la pandemia, preocupaciones sobre la inflación y una decepción de ganancias de alto perfil de Netflix.”