Puntos importantes:
- Google reportó un beneficio por acción de 22,3 dólares, y con respecto a sus ingresos, la compañía generó 56.900 millones de dólares.
- Según Sundar Pichai: “Nuestro sólido trimestre refleja la utilidad de nuestros productos y servicios para la gente y los negocios, así como la aceleración de la transición a los servicios en la nube”.
- Después del cierre de la jornada del martes, las acciones de Alphabet subieron un 6%, llegando a valer cada acción unos 2.000 dólares.
Durante el reporte de resultados de Alphabet (Google) realizado el día martes después del cierre del mercado, se evidenció un enorme incremento en las ganancias de la empresa, resultando muy por encima de lo esperado por el mercado.
En el cuarto trimestre de 2020, Google reportó un beneficio por acción de 22,3 dólares, una cifra que superó las previsiones, que estaban en 15,7 dólares, y con respecto a sus ingresos, la compañía generó 56.900 millones de dólares, más que los 52.890 millones de dólares esperados por el mercado.
Además, la compañía generó un beneficio neto de 15.227 millones de dólares, un 42% más que en el mismo período del año anterior y unas ganancias por operaciones de 15.651 millones, un 23% más en términos interanuales.
Los ingresos de la compañía aumentaron un 12,7% hasta los 182.527 millones de dólares, con avances en el tradicional negocio de anuncios digitales y con una mejora de los ingresos en Google Cloud, los servicios en la nube en los que compite con Amazon, del 46% hasta los 13.059 millones de dólares.
Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet, indicó en un comunicado lo siguiente:
“Nuestro sólido trimestre refleja la utilidad de nuestros productos y servicios para la gente y los negocios, así como la aceleración de la transición a los servicios en la nube”.
Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet.
Después de conocerse los resultados de la compañía, las acciones subieron un 6% durante el post-market, superando el precio de los 2.000 dólares por acción.
Por otra parte, Ruth Porat, directora financiera de Google y Alphabet, agregó:
“Nuestro sólido desempeño en el cuarto trimestre, con ingresos de 56.900 millones de dólares, fue impulsado por los servicios de Búsqueda y YouTube, ya que la actividad comercial y de los consumidores se recuperaron desde principios de año. Los ingresos de Google Cloud fueron de 13.100 millones de dólares para 2020, con un impulso continuo significativo; además seguimos enfocados en entregar valor a través de las oportunidades de crecimiento que vemos”.
Ruth Porat, directora financiera de Google y Alphabet
Igualmente, no todo es tan bueno como parece, porque el gigante tecnológico, aún sigue enfrascado en investigaciones tanto en Europa como en Estados Unidos por posible abuso de posición dominante en el uso de su vasto acceso a datos de comportamiento digital de usuarios y posibles competidores.