Puntos Importantes:
- A medida que aumenta la posibilidad de quiebra de Evergrande Group, un gigante inmobiliario chino, los mercados se hundieron: Colapsaron las acciones, los metales, el petróleo y las criptomonedas.
- Los índices estadounidenses, que han retrocedido en septiembre por la preocupación por la variante Delta de coronavirus, reciben otro duro golpe este lunes: El Dow Jones se desplomó un 1,78%, el S&P 500 un 1,70% y el Nasdaq un 2,18%.
- Evergrande está buscando recaudar fondos para apuntalar el enorme pasivo que tiene, estimado en más de 305.000 millones de dólares, lo que podría generar un riesgo incluso al sistema financiero del país si esto no logra estabilizarse.
Debido al aumento de los temores sobre una posible quiebra de Evergrande Group, un gigante inmobiliario chino, las bolsas mundiales se desploman este lunes, incluyendo los futuros de Wall Street, los metales, el petróleo y las criptomonedas. Las ventas en pánico se apoderaron de los mercados.
En este momento, Evergrande está buscando recaudar fondos para pagar a sus prestamistas, proveedores e inversores, ya que acumula un enorme pasivo de más de 305.000 millones de dólares, una cifra tan importante que podría generar riesgos más grandes para el sistema financiero chino.
El 23 de este mes, la compañía debe pagar 83,5 millones de dólares en su bono de marzo de 2022 y otro pago el 29 de septiembre de 47,5 millones de dólares. Si no liquida los intereses dentro de los 30 días posteriores a esas fechas, ambos bonos incurrirían en incumplimiento. De ocurrir, deberá reestructurar los bonos.
Esto provocó una caída de los índices estadounidenses, que además se enfrentan a las preocupaciones sobre el avance de la variante Delta de coronavirus, la reducción de los estímulos por parte de la Fed y la incertidumbre sobre las perspectivas de la agenda económica de 4 billones de dólares del presidente Joe Biden, así como la necesidad de aumentar o suspender el techo de la deuda de Estados Unidos.
En consecuencia, Wall Street cerró en llamas este lunes: El Dow Jones se hundió un 1,78%, el S&P 500 un 1,70% y el Nasdaq un 2,18%.
Además, el crudo Brent retrocedió 1,4% a poco más de 74 USD el barril, mientras que el WTI cayó 1,8% a 70,50 USD el barril. Los metales, por su parte, también se derrumbaban, a excepción del oro, que subió un 0,83% a 1.766 USD la onza. Los demás, bajaron con fuerza. El paladio, el cobre y el platino, son los mostraron las mayores pérdidas.
El mercado criptográfico también se contagió del pesimismo general. En las últimas 24 horas Bitcoin caía un 8,5% a 43.240 USD, Ethereum un 10% a 3.000 USD, Cardano un 11% a 2,07 USD, Binance un 9,5% a 366 USD, Solana un 12,1% a 140 USD y Polkadot un 14% a 29 USD.
Por otra parte, el Índice de Volatilidad CBOE, o Vix (VIX), saltó más del 30% debido a estas pérdidas de los mercados.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.