Puntos Importantes
- Los índices retroceden mientras los comerciantes especulan sobre las tensiones militares entre China y Taiwán, el bloqueo más duro de Singapur, la inflación y la indecisión de los inversores acerca de qué acciones comprar y vender en este momento de máximos históricos.
- El Nasdaq cae un 0,88%, el S&P 500 un 0,49% y el Dow Jones un 0,30%.
- Esto ocurre mientras las empresas informan sus ingresos trimestrales récord con grandes ganancias.
Las acciones bajan drásticamente sin un catalizador claro. Los expertos sugieren que podría ser las tensiones militares entre China y Taiwán, el bloqueo más duro de Singapur, la inflación latente o la indecisión de los inversores acerca de qué acciones comprar y vender en este momento donde el mercado de valores se encuentra en máximos históricos.
La reapertura económica en Estados Unidos es solo cuestión de tiempo y los inversores están especulando al respecto. A raíz de eso, el Nasdaq cae con fuerza un 0,88%, el S&P 500 un 0,49% y el Dow Jones un 0,30%. Varios analistas creen que las ganancias que se vieron en abril pueden desvanecerse en mayo. ¿Es este el comienzo?
Las acciones europeas también cayeron este martes después de pasar la mayor parte de la sesión en verde. El dólar se mantuvo en alza, mientras que los bonos del Tesoro borraron una caída anterior.
Esto se produce mientras las acciones suben con fuerza producto de las importantes ganancias trimestrales que están anunciando las compañías, sobre todo las tecnológicas. Paradójicamente, el Nasdaq es el índice que menos ha ganado en lo que va del año, solo un 6,1% frente al 11% del Dow Jones y el 11% del S&P 500.
“Para mí, todo es este asombroso problema de liderazgo. Ayer subieron 2.800 acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero era difícil ganar dinero. Ese es un patrón muy inusual. Es solo la diferencia entre estas acciones reabiertas frente a las acciones tecnológicas»
Frank Gretz, analista técnico de Wellington Shields.
“La actividad de compra se recuperó dentro de las industrias, Boeing y Delta vieron una fuerte actividad comercial, ya que los inversores pueden estar aprovechando los precios deprimidos y apostando por las reaperturas”, destacó Chris Larkin, director gerente de productos de comercio e inversión en E-Trade Financial.
A medida que avanza la vacunación en Estados Unidos (más de un tercio de la población recibió al menos una dosis), los estados comienzan a levantar las restricciones. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que varios bloqueos quedarán atrás en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a finales de este mes. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó ayer una orden ejecutiva donde suspende de inmediato las restricciones de salud restantes del estado.
“Muchos de los factores que impulsan los mercados permanecen vigentes, incluido el optimismo de las vacunas, la reapertura económica y la aceleración de las ganancias, aunque persisten las preocupaciones sobre la inflación y la valoración”
Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de Nationwide.
Justamente Warren Buffett se refirió a esta problemática afirmando que existe una «inflación muy sustancial» y que la «economía está al rojo vivo«.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.