Puntos Importantes
- El precio del oro cayó levemente por los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos.
- El oro después de alcanzar un máximo de 1.789,77 dólares, cayó a 1.766,65 dólares la onza siendo este un retroceso del 0,2%.
- Los expertos dicen que la incapacidad del oro de superar su resistencia podría llevarlo a la baja..
Este martes 20 de abril del 2021 cayo levemente el precio del Oro sobrecargado al alza por los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el oro llevaba ya siete semanas subiendo tras un dólar muy debilitado que mantenía las pérdidas del oro.
A las 09:45 GMT, el oro al contado bajaba un 0,2% a 1.766,65 dólares la onza, después de alcanzar los 1.789,77 dólares el pasado lunes, que fue su mayor nivel desde el 25 de febrero de este mismo año. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio cedían un 0,16% a 1.767,70 dólares la onza.
Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, dijo:
“El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha vuelto a subir y eso pesa sobre el oro. Está compensando el efecto positivo de la debilidad del dólar estadounidense”.
El año pasado los lingotes de oro habían subido un 25% pero para este año el metal dorado ha perdido un aproximado de 6%, cabe resaltar que el oro es considerado como una reserva de valor frente a la inflación.
El analista técnico de Reuters, Wang Tao, dijo:
“El oro ganó un 1,9% la semana pasada, su mayor alza desde mediados de diciembre, pero su incapacidad para superar el nivel de resistencia de 1.785 dólares podría llevarlo de regreso a un rango de 1.744 a 1.758 dólares por onza”.
El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía antes de la apertura de bolsa después de que tocó un mínimo de cinco semanas consecutivas, pero de nuevo comenzó a bajar, lo que aumenta el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses.
Los expertos dicen que la incapacidad del oro de superar su resistencia podría llevarlo a la baja de nuevo llegando así de 1.785 dólares a un rango de 1.744 a 1.758 dólares por onza.