PUNTOS IMPORTANTES:
- El oro se disparó este lunes logrando alcanzar un nuevo ATH, mientras algunos analistas son aún más optimistas a futuro.
- El metal amarillo se caracteriza por tener una relación inversa a las tasas de interés. Si éstas bajan, benefician a los commodities.
- Otro fundamental positivo es la gran cantidad de compras que están haciendo los bancos centrales en todo el mundo.
- En estos momentos, el metal precioso al contado subía un 0,36% en las últimas 24 horas a 2.240 USD la onza.
Este lunes, el oro logró romper su máximo histórico luego de las expectativas de recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
En estos momentos, el metal amarillo al contado aumentaba un 0,36% en las últimas 24 horas para alcanzar los 2.240 USD la onza. Mientras que los futuros en EE.UU. saltaban un 1% a 2.260 USD la onza.
“Creo que es un momento realmente emocionante para el oro. Lo que impulsa es que muchos especuladores del mercado realmente obtienen esa confianza y comodidad en los recortes de la Reserva Federal”
Joseph Cavatoni, estratega de mercado del Consejo Mundial del Oro a CNBC.
Es que la Fed confirmó, en su última reunión de marzo, que recortará en tres oportunidades las tasas de interés, mientras la inflación anual se encuentra en un 2,8%.
Es sumamente importante el dato anterior, ya que los precios del oro tienden a compartir una relación inversa con las tasas de interés. Mientras éstas caen, el oro se vuelve más atractivo.
Otro dato fundamental del oro
El commoditie también experimenta un contexto ideal para el rally alcista, debido a la alta demanda de los bancos centrales extranjeros.
“En China, los inversores privados se han sentido atraídos por el oro porque al sector inmobiliario le ha ido mal«, aclaró Caesar Bryan, gerente de cartera de la empresa de gestión de inversiones Gabelli Funds.
Además, las tensiones geopolíticas también alimentan el interés en el metal amarillo. «Hay argumentos sólidos para que los bancos centrales sigan acumulando grandes sumas«, agregó el experto.