PUNTOS IMPORTANTES:
- El metal amarillo superó los 1.815 USD la onza, un precio que no tocaba desde hacía dos meses.
- El aumento de la onza de oro se debe principalmente al derrumbe en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que se hundían un 4,2% a 1,460.
- A excepción del zinc, todos los metales suben este viernes.
Los precios del oro saltan este viernes un 1,3% y vuelven a subir por encima de los 1.815 USD la onza, la cotización más alta desde el 5 de septiembre de este año.
La onza subió principalmente por dos motivos: Estados Unidos agregó 531.000 nóminas no agrícolas en octubre, aunque aún hay una mayor perspectiva de inflación en el mediano plazo. Y además el rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años se derrumbó hoy un 4,2% a 1,460.
«Los datos de las NFP fueron “excelentes y superaron con creces las expectativas, pero es probable que el oro se beneficie de la tasa de participación laboral que aún se mantiene estable por debajo del 62%; un mercado laboral sobrecalentado sería aproximadamente un 1% más alto», comentó a MarketWatch Jeff Wright, director de inversiones de Wolfpack Capital.
«La Reserva Federal es siempre cautelosa cuando la participación laboral no es sólida y presta menos atención a la tasa de desempleo general del 4,6% frente al 4,8%; muchas personas que podrían regresar al trabajo no lo están haciendo. La implementación de la reducción está muy lejos y no es tan drástica como algunos expertos habían temido o advertido”
Agregó Wright.
Los inversores también están pendientes en la inflación y los índices de precios al consumidor y al productor, que se publicarán la semana que viene. «Se trata de la inflación y su impacto potencial en la política monetaria de la Fed para los lingotes», resaltó Chintan Karnani, director de investigación de Insignia Consultants.
A excepción del zinc, todos los metales suben en la jornada de hoy: la plata (0,7%), cobre (0,2%), plomo (0,8%), estaño (1,4%) y paladio (1,3%).
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.