Puntos importantes:
- Los futuros del petróleo cayeron un 1,5% antes de la reunión del domingo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y de la prohibición del crudo ruso por parte de la UE el lunes.
- Los futuros del crudo Brent bajaron 1,31 dólares, un 1,5%, a 85,57 dólares por barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) cayeron 1,24 dólares, un 1,5%, a 79,98 dólares por barril.
- La producción de petróleo ruso podría caer entre 500.000 y 1 millón de barriles diarios a principios de 2023 debido a la prohibición de la Unión Europea de las importaciones marítimas a partir del lunes.
Los futuros del petróleo cayeron un 1,5% en las operaciones del viernes, a la espera de la reunión del domingo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y de la prohibición del crudo ruso por parte de la UE el lunes.
Los futuros del crudo Brent bajaron 1,31 dólares, un 1,5%, a 85,57 dólares por barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) cayeron 1,24 dólares, un 1,5%, a 79,98 dólares por barril.
Sin embargo, ambos contratos terminaron con ganancias semanales del 2,5% y 5%, respectivamente, después de varias semanas de caída.
Se espera que la OPEP+ mantenga su objetivo de reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios (bpd), pero algunos analistas creen que los precios del crudo podrían caer si el grupo no realiza más recortes.
«El crudo tiene un riesgo mayor el fin de semana y podría ser extremadamente volátil en la apertura de la próxima semana», dijo el analista de Oanda Craig Erlam.
La producción de petróleo ruso podría caer entre 500.000 y 1 millón de barriles diarios a principios de 2023 debido a la prohibición de la Unión Europea de las importaciones marítimas a partir del lunes.
Polonia aceptó el acuerdo de la UE para limitar el tope del precio del petróleo ruso a 60 dólares por barril, lo que permitirá avanzar en la aprobación formal del acuerdo durante el fin de semana, dijo el embajador de Polonia ante la UE, Andrzej Sados.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el tope en el precio del petróleo ruso se ajustará con el tiempo para que la Unión pueda reaccionar a la evolución del mercado.
El crudo ruso de los Urales URL-E, cotizaba el jueves a 70 dólares por barril. El tope se diseñó para limitar los ingresos de Rusia sin que se produzca una subida del precio del petróleo.
El recuento de plataformas petrolíferas en Estados Unidos, un indicador de la producción futura, se mantuvo sin cambios esta semana, según datos de Baker Hughes. También se acrecentó la preocupación de que el esquisto estadounidense no pueda seguir impulsando la producción a corto plazo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.