Puntos importantes:
- El analista de energía Paul Sankey destacó que en un futuro a corto plazo sería normal ver el barril de petróleo en los 100 USD.
- El principal catalizador según Sankey son los recortes de producción que llevó a cabo la OPEP+.
- El lunes pasado, el WTI registró su mayor aumento intradía desde abril de 2022, después de dispararse más de un 8%.
Paul Sankey, calificado como el analista número uno por Institutional Investor en investigación independiente de energía en 2023, fue muy claro al señalar que en el corto plazo será «normal» ver el barril de petróleo a 100 USD.
Esto se debe principalmente por el recorte de 1 millón de barriles de crudo por día que decidió establecer la OPEP+, y que tendrá a Arabia Saudita como el país que llevará adelante la mayor reducción.
“La capacidad de producción mundial de petróleo realmente tiene un problema. Quiero decir que realmente solo tenemos crecimiento en Guyana fuera de la OPEP+ y casi nada más de lo que hablar”, comentó a CNBC Sankey.
Después de que los precios del petróleo cayeran a un mínimo de 15 meses, el WTI registró el lunes pasado su mayor incremento intradía desde abril de 2022, después de dispararse más de un 8%.
Con respecto a una recesión global, el experto aseguró que una desaceleración económica no será un problema para que el crudo siga rumbo a los 100 USD el barril.
“La que la gente quiere comprar con bastante razón son las empresas de servicios. Esa es la mayor cantidad de jugo, particularmente el servicio internacional”, recomendó Sankey, por lo que nombró a Schlumberger y Baker Hughes.
En estos momentos el crudo Brent se mantiene estable en 85 USD, mientras que el WTI cotiza por encima de los 80 USD.