PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco estadounidense elevó su proyección respecto al precio del barril de crudo a 120 USD para el primer semestre de 2022.
- Hace semanas los expertos vienen siguiendo de cerca el rally alcista del petróleo y algunos han declarado que el Brent llegará a los 100 USD.
- Para 2023, la perspectiva de BofA sobre el petróleo es alta, pero cree que el Brent cotizará cerca de los 82 USD y el WTI en los 70 USD.
- En medio de estas estimaciones, la empresa BP informó sus resultados trimestrales que superaron los números previstos por los analistas.
Al parecer los precios objetivos de 80 y 100 USD que proyectaron los expertos con respecto al barril de petróleo quedó baja. Es que ahora Bank of America actualizó sus previsiones y elevó las cifras que habían estimado meses atrás.
Ahora el banco estadounidense cree que el Brent se mantendrá en 85 USD en 2022, pero que al finalizar el primer semestre, el precio podría tocar los 120 USD el barril.
Para 2023, BofA estima que los precios se mantendrán altos pero no al mismo nivel que en el próximo año, ya que proyectaron que el Brent llegaría a 82 USD y el WTI a los 70 USD.
Los expertos de Bank of America también detallaron que el déficit de inventario, que en los últimos meses ha hecho que se reduzcan las reservas en 1,2 millones de barriles diarios, irá desapareciendo y el mercado se volverá a equilibrar.
«Además, el crecimiento de la demanda de petróleo debería seguir siendo robusto gracias a las políticas fáciles, ya que los precios del petróleo se mantienen por debajo del punto en el que la destrucción de la demanda podría entrar en acción»
BofA.
Los resultados de BP
BP, una de las empresas energéticas más grandes del mundo, superó las expectativas de ganancias en el tercer trimestre gracias a los aumentos de los precios del gas y el petróleo. Algo similar ocurrió con Exxon Mobil y Chevron.
La compañía británica obtuvo una ganancia neta de 3.300 millones de dólares, frente a los 2.800 millones en el trimestre anterior y los 100 millones de ganancias en el mismo período de 2020, en pleno colapso del precio del crudo.
«El aumento de los precios de las materias primas ciertamente ayudó, pero estoy muy contento de que, trimestre a trimestre, estamos haciendo lo que dijimos que haríamos: entregar una cantidad significativa de efectivo para fortalecer nuestras finanzas, aumentar las distribuciones a los accionistas e invertir en nuestra transformación estratégica»
Director ejecutivo Bernard Looney.
Sin embargo, las acciones de BP se hundían este martes un 3,4% a 28,25 USD debido a que la empresa también informó una pérdida general de 2.500 millones para el tercer trimestre como resultado de “importantes efectos contables adversos del valor razonable”. Esto provocó que la compañía sufriera un impacto de 6.100 millones de dólares.
Por otro lado, la deuda neta cayó de 32,7 millones de dólares a 32 millones, lo que implicó el sexto trimestre consecutivo de reducciones. Además, BP mantuvo su dividendo en 5,46 USD por acción pagadero en el cuarto trimestre, luego de un aumento del 4% hasta 2025 anunciados en el segundo trimestre.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.