Puntos Importantes:
- Luego del huracán Ida, casi la mitad de la producción en el Golfo de México aún no se logró restablecer.
- Además, una nueva tormenta tropical amenaza a Texas mientras Luisiana declaró estado de emergencia.
- En paralelo, se espera una mayor demanda de crudo en el cuarto trimestre de este año, lo que impulsaría aún más los precios del petróleo para fin de año.
- Según Goldman Sachs, el crudo probablemente liderará un repunte en las materias primas el próximo trimestre.
- Este lunes el Brent subía un 1,3% ubicándose cerca de los 74 USD, mientras el WTI saltaba 1,7% a 71 USD el barril.
Debido a la lenta recuperación de los suministros en el Golfo de México luego del huracán Ida, el aumento de las proyecciones de demanda en el cuarto trimestre y la amenaza de una nueva tormenta en el Golfo, los precios del petróleo suben a su nivel más alto en seis semanas.
El Brent, índice de referencia internacional, subía este lunes un 1,3% a poco menos de 74 USD el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) saltaba 1,7% a 71 USD. Con estos aumentos, el Brent está muy cerca de los 77 USD que tocó en julio de este año, lo que marcó un máximo de varios años.
La mitad de la producción de crudo en el Golfo de México (cerca de 885.000 barriles por día) aún no logró reanudarse por el impacto que generó el huracán Ida, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental. Además, ahora existe la amenaza en Texas de la tormenta tropical Nicholas, que podría causar una fuerte temporada de lluvias, mientras el estado de Luisiana declaró estado de emergencia.
Por otro parte, las refinerías estiman que habrá una recuperación de la demanda de crudo por parte de China para el último trimestre del año, lo que ayudaría a impulsar aún más los precios del petróleo. La pregunta ahora es si el barril llegará a los 100 USD, tal como proyectaban algunos expertos meses atrás.
«El crudo probablemente liderará un repunte en las materias primas el próximo trimestre en medio de una fuerte demanda y una creciente escasez, a pesar de los planes de la alianza OPEP + de continuar restaurando gradualmente la producción y la liberación sin precedentes de China de crudo de las existencias»
Goldman Sachs.
«El panorama más amplio de la demanda mundial de petróleo muestra signos de normalización debido a las crecientes tendencias de movilidad. Dado que la OPEP + tiene un firme control de la oferta y mantiene su postura cautelosa, el mercado de crudo debería seguir endureciéndose aún más durante el período de fin de año»
Stephen Brennock, analista de la corredora PVM Oil Associates.
Sin embargo, sobre la mesa también hay que poner la incertidumbre en torno a la variante Delta de coronavirus. En China se han reportado varios casos con la nueva cepa en los últimos días, aunque por la poca cantidad de contagios se podría decir que el brote está «controlado».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.