Puntos importantes:
- “Le pedí al personal de la SEC que trabaje directamente con los empresarios para que registren y regulen sus tokens, cuando corresponda, como valores”, indicó Gary Gensler.
- Gensler también mencionó a las stablecoins, afirmando que algunas también pueden considerarse valores, por lo que deberían registrarse en la SEC.
- He pedido al personal que considere usar nuestro conjunto de herramientas regulatorias para posiblemente ajustar el cumplimiento de los tokens e intermediarios de criptoseguridad”, comentó, dando lugar a posibles demandas si no se cumple la ley.
La Comisión de Bolsa y Valores tiene como objetivo regular el mercado criptográfico y, por este motivo, su presidente, Gary Gensler, le pidió a los inversores que hablen con el organismo y se registren.
En diálogo con el Practicing Law Institute (PLI), Gensler afirmó que «de los 10.000 tokens en el mercado de criptomonedas, creo que la gran mayoría son valores«, lo que significa que deberían estar bajo control de la SEC.
“Los inversionistas merecen la divulgación para ayudarlos a clasificar entre las inversiones que creen que prosperarán y las que creen que fracasarán. Los inversores merecen estar protegidos contra el fraude y la manipulación. Le pedí al personal de la SEC que trabaje directamente con los empresarios para que registren y regulen sus tokens, cuando corresponda, como valores»
Presidente de la SEC.
Esto también implica que aquellos que realizan transacciones de criptomonedas, como los exchange y plataformas de préstamos, también deberán registrarse en la SEC.
Por otra parte, Gensler también apuntó contra las stablecoins, ya que algunas corresponderían que se consideren valores, con el objetivo de que estén bajo la órbita de la SEC.
¿Un apoyo a la criptocomunidad con un tono amenazante?
“Espero trabajar con criptoproyectos e intermediarios que buscan cumplir con las leyes. También espero trabajar con el Congreso en varias iniciativas legislativas mientras mantengo las sólidas autoridades que tenemos actualmente”
Gensler.
Sin embargo, dejó en claro que se perseguirá a las organizaciones que él cree que están violando las leyes de valores existentes.
“He pedido al personal que considere usar nuestro conjunto de herramientas regulatorias para posiblemente ajustar el cumplimiento de los tokens e intermediarios de criptoseguridad”.
Gensler.