PUNTOS IMPORTANTES:
- Para este 31 de enero, se lanzará la cadena de aplicación independiente Cosmos.
- La cadena estará encargada de enviar los token MARS a los usuarios de la plataforma.
- La caída de Terra hizo que la confianza en los protocolos DeFi fuera en declive por parte de los inversores.
Mars Hub, el protocolo de préstamos de Terra, ha comunicado que lanzarán su cadena de aplicación independiente Cosmos el próximo 31 de enero, que se encargará de emitir tokens MARS a todos sus usuarios.
Según un comunicado, la mainnet de Mars Hub se pondrá en marcha con 16 validadores de génesis, incluyendo Block Pane, Chill Validation, Chorus One, Cosmology, CryptoCrew Validators, ECO Stake y otros. Tras el lanzamiento, habrá disponibles otras 34 plazas para validadores sin permiso.
Los validadores de Génesis recibirán un total de 50 millones de tokens MARS, los cuales serán devueltos al fondo común de la comunidad.
«Esta delegación temporal ayudará a proteger la red del ataque de un validador deshonesto que potencialmente podría acumular una gran delegación de MARS poco después de génesis y comenzar a manipular las transacciones en la cadena.”
Dice el comunicado.
El debut en la red principal es la tercera y última fase de un proceso de tres pasos que comenzó con una red de pruebas privada para desarrolladores y algunos miembros de la comunidad, seguida de una red de pruebas pública. El primer puesto avanzado de Marte se creará en la blockchain de Osmosis a principios de febrero.
Solo direcciones que cumplan con requisitos específicos podrán reclamar los tokens de MARS, las cuales serán entregadas a través de un lanzamiento que se realizará en la red principal liberando 64,4 millones de tokens para aquellas personas que tuvieran MARS durante las dos instantáneas históricas de Terra Classic. Las instantáneas se refieren a un archivo que contiene el estado de grabación de una blockchain en un momento determinado, incluyendo todos los datos de direcciones y transacciones existentes.
La disponibilidad de estos será de 6 meses después de que se realice el lanzamiento a través de Station, la nueva cartera interchain de Terra. Mediante esta, los usuarios que tenían MARS en Terra Classic podrán heredar el poder de gobierno.
La caída de Terra y su stablecoin, Terra USD, le dio un gran golpe a la industria de las criptomonedas, llevando los precios de todo el mercado a números rojos. También sembró una gran desconfianza por los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) alojados en el protocolo Terra, como Mars Protocol.