Puntos Importantes
- El índice de referencia, el S&P 500, superó los 4.115 puntos alcanzando un récord histórico y terminando al alza por tercera semana consecutiva.
- El Dow Jones, por su parte, subió más de 235 puntos para también llegar a un nuevo máximo.
- El Nasdaq, luego de mantenerse en rojo toda la jornada del viernes, cerró en verde con un aumento del 0,3%.
Al igual que ayer, este viernes fue otra sesión récord en Wall Street. El S&P 500, el índice de referencia estadounidense, subió 0,5% y superó los 4.115 puntos para lograr un máximo histórico y terminar al alza por tercera semana consecutiva. El Dow Jones también saltó un 0,7% o 235 puntos a 33.735 cerrando en un récord. El Nasdaq, por su parte, finalizó el viernes en verde después de subir 0,3% a 13.870 puntos, luego de estar casi toda el día en negativo.
Los inversores tomaron como una señal positiva las garantías que reiteró el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre los objetivos de la Fed de buscar un «progreso real« en lugar de más «pronósticos» sobre las cifras de inflación y las metas de empleo.
Esto sucede luego del decepcionante informe del Departamento de Trabajo que reveló un aumento en las solicitudes por desempleo, que subieron por segunda semana consecutiva y aún logran descender por debajo de la línea de los 700.000 reclamos. En ese sentido, Powell destacó que aún hay un largo camino por recorrer para recuperar la economía antes de alcanzar los objetivos estipulados y que el mercado laboral todavía es «desigual e incompleto».
Por otra parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han vuelto a subir un 1,8% a 1.662. Sin embargo, los inversores son optimistas con las acciones tecnológicas, en particular con Microsoft, Alphabet y Facebook, que registraron máximos históricos.
De igual manera, el aumento de las acciones de tecnología se ha producido a expensas de algunos de los nombres cíclicos. Los sectores de energía y finanzas del S&P 500, por ejemplo, se han quedado estancadas durante marzo a pesar de que siguen siendo los dos sectores con mejor desempeño durante este 2021 hasta la fecha.
«Hemos visto esta rotación en nombres más orientados al valor desde el crecimiento al valor, pero a medida que entramos en la temporada de ganancias, anticipamos que los nombres de crecimiento experimentarán un repunte porque esperamos ganancias sólidas provenientes de los nombres de crecimiento. Pero en general, creo que la tendencia hacia el valor, las pequeñas capitalizaciones y los nombres más cíclicos continuará a medida que la economía se reabre y más personas sean vacunadas y volvamos a la normalidad»
Colleen MacPherson, gerente de cartera de Penobscot Investment Management, a Yahoo Finance.