PUNTOS IMPORTANTES:
- El «porcentaje de suministro en los intercambios» es un indicador que muestra la parte del suministro total de Ethereum almacenado en las carteras de todos los intercambios.
- El suministro de Ether en los intercambios está casi alcanzando un mínimo de tres años, una tendencia que comenzó a fines de 2020. Solo el 14% del suministro total de Ethereum está en los intercambios, por debajo del 17,3% a principios de año.
- El bajo saldo en los intercambios sugiere que los inversores no planean vender, lo que podría secar la liquidez y la volatilidad de ETH.
- El suministro circulante real de Ethereum es bastante más bajo de lo que comúnmente se cree. Más del 50% del suministro total de Ethereum no se ha movido en más de un año. Solo el 20% del suministro de ETH se ha registrado como activo desde el 1 de octubre.
El «porcentaje de suministro en los intercambios» es un indicador que muestra la parte del suministro total de Ethereum almacenado en las carteras de todos los intercambios.
Por lo general, se dice que este suministro presente en los intercambios es el suministro de venta de ETH, por lo que si el valor del indicador aumenta, significa que hay una mayor cantidad de monedas en el suministro de venta disponible.
Debido a la dinámica de oferta y demanda del mercado, este tipo de tendencia puede resultar bajista para el precio de la criptomoneda.
Por otro lado, si el valor de la métrica baja implica que el suministro disponible de Ethereum se ha reducido. Una tendencia prolongada de este tipo puede crear un shock de oferta en el mercado, que puede resultar alcista para el precio de la moneda
El suministro circulante de ETH se está agotando a ritmo rápido
Aquí hay algunos factores que actualmente están limitando el suministro circulante general de Ethereum, lo que podría continuar elevando el precio de ETH para apuntar a aspiraciones más grandes.
En los últimos años, Ethereum se convirtió en el actor principal en términos de desarrollo de contratos inteligentes en su red. Una gran mayoría de Ether se coloca en contratos inteligentes en la red, con casi el 27% de su suministro, alcanzando 143 mil millones de dólares o casi 32.000.000 ETH. Del 27% de las monedas colocadas en contratos inteligentes, el 77% están bloqueadas en finanzas descentralizadas (DeFi).
El suministro de Ether en los intercambios está casi alcanzando un mínimo de tres años, una tendencia que comenzó a fines de 2020. Solo el 14% del suministro total de Ethereum está en los intercambios, por debajo del 17.3% a principios de año. El bajo saldo en los intercambios sugiere que los inversores no planean vender, lo que podría secar la liquidez y la volatilidad de ETH
El suministro circulante real de Ethereum es bastante más bajo de lo que comúnmente se cree. Más del 50% del suministro total de Ethereum no se ha movido en más de un año. Solo el 20% del suministro de ETH se ha registrado como activo desde el 1 de octubre
EIP-1559, que introdujo un mecanismo de quema de tarifas, eliminó más de 1 millón de ETH en circulación en solo tres meses después de su inicio, lo que resultó en casi el 1% del suministro total quemado
Nota relacionada:
EIP-1559 ha quemado más de 1 millón de ETH desde su lanzamiento
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.