PUNTOS IMPORTANTES:
- La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores confirmó que el Model 3 fue el automóvil más vendido en el país en junio.
- Esto indica que cada vez son más las personas en Reino Unido que apuestan por los vehículos eléctricos.
- A partir de 2030 el país comenzará a eliminar gradualmente las ventas de automóviles a gasolina y diésel.
El Tesla Model 3 ha sido el vehículo más vendido en el Reino Unido en junio, lo que muestra que los conductores cada vez más priorizan automóviles que no contaminan el medio ambiente. Una nueva señal que indica que la revolución de la industria automotriz ha comenzado.
Esta noticia la ha confirmado la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) y detalló que se vendieron 5.468 Model 3, 800 más que su competidor más cercano, el Volkswagen Golf.
El mes pasado se vendieron 186.128 nuevos vehículos en el Reino Unidos, un 28% que el mismo período de 2020, cuando la mayoría de los concesionarios reabrieron después del primer cierre por la pandemia de coronavirus.
Cabe señalar que los automóviles eléctricos e híbridos en el país europeo aumentaron un 100% con respecto a mayo y representan el 17,2% del total de vehículos en las calles.
Estos números son solo el comienzo ya que el Reino Unido prohibirá las ventas de automóviles a gasolina y diésel. El proyecto del gobierno planea eliminar gradualmente la venta de vehículos que funcionan con combustibles fósiles para 2030.
«La reconstrucción para la próxima década ya está en marcha con la inversión en la producción local de baterías y una serie de nuevos modelos electrificados en las salas de exhibición. Con el fin de las restricciones internas a finales de este mes, parece más probable, el optimismo de las empresas y los consumidores debería mejorar aún más, impulsando un mayor gasto».
Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT.
El último informe de investigación del organismo indicó que la electrificación de la industria automotriz podría crear 40.000 nuevos empleos en Gran Bretaña para 2030. Justamente la semana pasada, Nissan reveló que construirá una mega fábrica en Sunderland para fabricar modelos eléctricos e invertirá cerca de 1.400 millones de dólares.
Si bien Tesla ocupó el primer lugar en junio, no se encuentra entre los 10 autos más vendidos del año hasta la fecha en Gran Bretaña. El Vauxhall Corsa y el Ford (F) Fiesta son los autos nuevos más populares hasta el momento.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.