Puntos Importantes:
- La cotización del activo BTC ha retomado con un impactante impulso que lo llevó de 17,600 a 18,400 dólares en tan solo un día.
- Bitcoin ha estado experimentando una gran presión de venta ocasionada por las ballenas y los mineros.s agricultores también podrán rastrear sus productos.
- Si el activo BTC se sigue manteniendo estabilizado en una cifra mayor a estos niveles, la posibilidad de unos prolongados repuntes es relativamente muy alta.
Análisis del mercado
La cotización del activo BTC ha retomado con un impactante impulso que lo llevo de $17.600 a $18.400 dólares en tan solo un día. Los análisis de las cifras técnicas sugieren que existe la posibilidad de que se origine un gran impulso que brinde al activo un alivio mayor.
Los análisis de las gráficas de valores señalan que bitcoin está experimentando un disentimiento alcista justamente cuando hay señales de compra TD9. Estos datos se ven relucientes cuando el activo en cuestión experimenta un impulso en su liquidación, mientras que la presión de venta disminuye.
RSI y TD9
Se considera que el disentimiento alcista y las señales de compra TD9 son definiciones semejantes, puesto que ambas se manifiestan luego de una gran corrección. En este orden, el disentimiento alcista es una secuencia técnica que se mueve de acuerdo al RSI. El índice de fuerza relativa o RSI es el indicador de impulsos que revela si los activos están siendo sobrecomprados y/o sobrevendidos.
El índice de fuerza relativa oscila del 0 al 100. Cuando se encuentra mayor a 75 traduce que el activo está siendo sobrecomprado y menor a 35 sugiere que el activo está siendo sobrevendido. Ahora bien, si este índice declina por debajo de los 35 y el activo inicia su recuperación se ocasiona el disentimiento alcista.
Como se ha venido observando en estos últimos días, Bitcoin ha estado experimentando una gran presión de venta ocasionada por las ballenas y los mineros. Lo cual ha traído como consecuencia la abrupta reducción del valor de bitcoin generando la exagerada sobreventa en cortos periodos.
Un comerciante conocido como “CryptoISO” comentó que el TD9 es un indicador directo de una gran venta. El Tom Demark 9 llamado TD9, es por su parte, un indicador que también se utiliza para medir si el activo está sobre vendido o sobrecomprado, su función es semejante al del RSI.
De este modo, al combinar el disentimiento alcista de las últimas cuatro horas y la señal del Tom Demark 9, es un revelador indicio de que el activo BTC ha sido objeto de sobreventas durante las últimas 72 horas.
¿Qué sucederá?
Los grandes grupos de ballenas han manifestado un nivel de soporte principal que oscila entre $17.170 y $17.700 dólares. Por tanto, si el activo BTC se sigue manteniendo estabilizado en una cifra mayor a estos niveles, la posibilidad de unos prologados repuntes es relativamente muy alta.