PUNTOS IMPORTANTES:
- First Solar superó las expectativas del segundo trimestre y mantuvo su guía anual sin cambios, pese a la incertidumbre electoral en EE. UU.
- La empresa podría beneficiarse de aranceles elevados a China, aunque la incertidumbre política afecta sus acciones.
- La demanda de energía solar se mantendrá alta debido al crecimiento de centros de datos, minería de criptomonedas y expansión de la manufactura nacional.
First Solar se encuentra bien posicionada para el crecimiento, a pesar de la incertidumbre electoral en Estados Unidos que ha afectado tanto a la empresa como al sector de energías renovables en general. En el segundo trimestre, First Solar superó las expectativas, aunque mantuvo su proyección anual sin cambios. Esto se debe a la preocupación de los inversores por la posible victoria republicana en noviembre, lo cual podría poner en peligro los créditos fiscales del Inflation Reduction Act (IRA).
El miércoles, las acciones de First Solar subieron un 5.7%. Sin embargo, en lo que va de mes, han disminuido un 1.5% debido a las inquietudes electorales. A lo largo del año, las acciones han crecido un 29%, impulsadas por las inversiones del sector tecnológico en energías renovables para alimentar sus centros de datos, que requieren una gran cantidad de energía.
Desafíos y Ventajas en el Mercado Solar
El CEO de First Solar, Mark Widmar, comentó que las empresas solares enfrentaron restricciones crecientes en el acceso a capital durante el segundo trimestre, ya que los inversores esperan el desenlace electoral. First Solar se beneficia significativamente de los créditos fiscales de producción bajo el IRA, lo que podría suavizar el impacto de la incertidumbre política.
El analista de Goldman Sachs, Brian Lee, señaló que la incertidumbre en la política puede ser favorable para la empresa. Goldman elevó su precio objetivo a 311 dólares por acción, lo que representa un aumento del 47.5% desde el cierre del martes. Según Lee, «FSLR está en una posición de fortaleza para aprovechar la demanda creciente impulsada por tendencias como el aumento de carga de centros de datos».
Posibles Beneficios de una Victoria Republicana
Morgan Stanley sugiere que una victoria republicana podría beneficiar a First Solar. El plan de Donald Trump para imponer aranceles elevados de 60% o más a China podría fortalecer la posición competitiva de la empresa en el mercado estadounidense. Andrew Percoco, analista de Morgan Stanley, explicó que es improbable que una administración de Trump elimine el crédito fiscal para la fabricación nacional, ya que ha generado empleos en distritos republicanos. Morgan Stanley aumentó su precio objetivo a 332 dólares por acción, indicando un aumento del 57% desde el cierre del martes.
Demanda de Energía Solar a Futuro
La demanda de energía solar a gran escala seguirá siendo robusta, independientemente del resultado electoral. Factores como el aumento del consumo de electricidad en centros de datos, la minería de criptomonedas, la electrificación del sector de petróleo y gas, y la expansión de la manufactura nacional, impulsan esta demanda. Percoco afirmó que «esto requerirá una expansión significativa de nuevas instalaciones de generación de energía, muchas de las cuales serán de origen renovable».
Así entonces, First Solar se encuentra en una posición sólida para capitalizar tanto las tendencias de crecimiento en la demanda como las posibles incertidumbres políticas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Felicito a los redactores de este anuncio, para muchos de nosotros que somos pequeños inversores, nos proporciona buena información para tomar decisiones.gracias