Puntos importantes:
- La referida investigación correría a cargo de la SEC.
- El magnate se manifiesta divertido ante la posibilidad de una investigación.
- La acción federal está relacionada con sus tweets de Dogecoin.
En lugar de mostrar preocupación por los rumores que hablan de un posible escrutinio federal, Elon Musk pareciera darles la bienvenida. El asunto gira en torno a las reacciones del Mercado de Valores de los Estados Unidos de Norteamérica con respecto a las actuaciones de Musk.
La investigación se orientaría específicamente a conocer las consecuencias que puede acarrear el CEO de Tesla en las fluctuaciones de precios de Dogecoin. Esta información se ha conocido a través de las redes sociales recientemente.
No es la primera vez que Musk se enfrenta a la SEC, de allí que le reste importancia a una posible acción legal debida a su preferencia por el meme convertido en criptomoneda.
Las bromas del magnate Musk en Twitter
El ejecutivo de Tesla siempre ha manifestado su simpatía por los animales, por los perros especialmente, así como es fans de los divertidos memes. Es por ello que suele publicar memes en broma sobre Dogecoin. Uno de los últimos muestra al perro DOGE como astronauta en la luna.
Sin embargo, a pesar de su parcialidad por Dogecoin, y de parecer que respaldara a otras criptomonedas que circulan en el mercado, Musk manifiesta en público su preferencia por Bitcoin. Sobre todo para sus gestiones individuales y empresariales.
Las consecuencias de los tweets de Musk
A pesar de ello, los referidos tweets irónicos han afectado el mercado de criptomonedas memes, como sucedió en el 2020 con Dogecoin Christmas. Según la opinión de expertos en asunto legales, la SEC ya podría poner a CEO bajo su mira. Esto debido a que influyó en los cambios de precios de Bitcoin en los últimos meses.
Todos estos rumores en torno a una predecible averiguación de la SEC, así como el posible cambio de DOGE de criptomoneda a moneda real, son hasta ahora bromas tipo meme.
Los desacuerdos del ejecutivo de Tesla con la SEC en el año 2018 pueden haber tenido repercusiones para el CEO. Una de ellas fue el que el ejecutivo haya sido despedido como presiente de la junta de Tesla y que haya tenido que pagar multas financieras. Sin embargo, se presume que Musk continuará con sus bromas por Twitter, al menos por ahora.
1.¿Dónde están las fuentes de este artículo?, o en su defecto, ¿dónde están las credenciales que acreditan a la articulista como fuente fiable de información ella misma?
2. La frase «El magnate se manifiesta divertido ante la posibilidad…» es una pésima traducción y literal del inglés.
A este hombre le tiene sin cuidado que le investiguen por sus twits . Acaso no hay libertad de expresión . Cada cual invierte donde quiere y no porque se lo diga uno o otro .