Puntos importantes:
- Twitter aspira a convertirse en un servicio de pagos líder.
- Musk argumentó que Twitter basado en blockchain no es posible.
- La plataforma introdujo características menores, como el soporte de NFTs y la propina en ETH.
Elon Musk dijo, durante una conferencia el 7 de marzo, que Twitter aspira a convertirse en un servicio de pagos líder.
En una entrevista con el ejecutivo de Morgan Stanley, Michael Grimes, Musk comentó:
«Creo que es posible convertirse en la mayor institución financiera del mundo, simplemente proporcionando a la gente opciones de pago convenientes».
Musk añadió que quiere ofrecer una «potente experiencia financiera» superior a PayPal, siguiendo con los comentarios que hizo a finales de 2022 sobre la posibilidad de que Twitter se convirtiera en una aplicación todo en uno, pero no aclaró si la función de pagos de Twitter podría incluir criptomonedas.
Grimes preguntó a Musk cómo pueden los medios de comunicación tradicionales interactuar con el público al nivel de los famosos que utilizan Twitter. La entrevista también toco el tema de la participación pública del CEO de Binance, Changpeng Zhao, y del ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, este último conocido por desafiar el consejo de sus abogados de no hablar con el público.
En respuesta a la pregunta de Grimes, Musk señaló que los medios de comunicación tradicionales requieren tiempo para informar, editar y publicar, mientras que los debates en Twitter se producen en tiempo real.
¿Adoptará Twitter las criptomonedas?
Antes de que Musk adquiriera Twitter, se esperaba que introdujera varias funciones de criptomonedas. En abril de 2022, insinuó: «Quizá incluso una opción para pagar en Doge».
Más tarde, en septiembre de 2022, mensajes filtrados revelaron que Musk había considerado una integración más profunda de blockchain con almacenamiento de mensajes en la cadena y microtransacciones. Sin embargo, a medida que avanzaban sus planes de comprar Twitter, Musk abandonó los planes de integrar la criptomoneda y dictaminó que un Twitter basado en blockchain «no es posible.»
Musk ha sido incoherente frente a las criptodivisas. El 3 de marzo, tuiteó: «Solía estar en crypto, pero ahora me interesé en la Inteligencia Artificial». A pesar del tono irónico del tuit, el valor de Dogecoin cayó un 7,5% en una hora.
Aunque Musk no ha integrado criptomonedas en Twitter, la plataforma introdujo características menores, como el soporte de NFTs y la propina en ETH, antes de su llegada en octubre de 2022.