PUNTOS IMPORTANTES:
- Según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, el magnate sudafricano vendió más de 8.000 millones de dólares en acciones de Tesla.
- La mayor parte de las ventas se vieron el martes, justo cuando los títulos se derrumbaron un 12%.
- Luego de conocerse esta noticia, Musk dejó un fuerte mensaje en la red social de la que ahora es dueño: «No se planean más ventas de TSLA después de hoy».
- Para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, el empresario obtuvo 25.500 millones de dólares de deuda totalmente comprometida, incluidos 12.500 millones de dólares en préstamos contra sus acciones de Tesla.
Según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, Elon Musk vendió aproximadamente 8.400 millones de dólares en acciones de Tesla luego de la oferta que hizo para adquirir Twitter.
Las operaciones se realizaron entre el martes y el miércoles de esta semana, aunque la mayor cantidad de ventas se hicieron el martes cuando los títulos se derrumbaron un 12%.
El magnate sudafricano dejó un fuerte mensaje en la red social de la que ahora es dueño luego de que la noticia de las ventas se hiciera pública: “No se planean más ventas de TSLA después de hoy”.
No further TSLA sales planned after today
— Elon Musk (@elonmusk) April 29, 2022
Musk compró Twitter por 54,20 USD por acción, lo que sería en total unos 44.000 millones de dólares y, para hacerlo posible, debió obtener 25.500 millones de dólares de deuda totalmente comprometida, incluidos 12.500 millones de dólares en préstamos contra sus acciones de Tesla.
Cabe destacar que si bien la compañía de la red social aceptó la oferte, resta una aprobación por parte de los accionistas (que exigieron vender) y del regulador.
Por otra parte, el CEO de SpaceX tendría que pagar a Twitter una tarifa de terminación de 1.000 millones si no logra obtener suficientes fondos para completar su acuerdo para comprar el negocio de las redes sociales, según un documento regulatorio publicado el martes.
En contra parte, Twitter le debería abonar a Musk una tarifa de ruptura de 1.000 millones si acepta una oferta competidora o si los accionistas rechazan el trato, según indica el mismo documento.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.