Puntos Importantes:
- La líder en inteligencia empresarial realiza importantes movimientos para adquirir más BTC.
- El proceso de venta es un éxito y finaliza rápidamente.
- Más empresas se suman a la acumulación del principal criptoactivo del mercado.
La empresa líder en inteligencia empresarial, MicroStrategy, sigue dando muestras de su confianza plena en la fortaleza de Bitcoin. El pasado viernes anunció su éxito al recaudar 650 millones de dólares en venta de bonos. El objetivo de dicha venta, según lo comentó Michael Saylor, director ejecutivo, es invertir en Bitcoin en la denominada política Reserva del Tesoro.
Inicialmente se tenía la intensión de emitir un total de 400 millones en bonos. Sin embargo, la directiva finalmente decidió ampliar la magnitud de la multimillonaria apuesta. El aumento de capital debido a la venta se produjo pocos días después de que se publicara la intención de adquirir más Bitcoins.
Su historial de apuestas a bitcoin
A principios de este año, la empresa se colocó en los titulares financieros del mundo al decantarse por la compra de una suma millonaria en bitcoins. La maniobra fue efectuada con miras a adelantarse a los efectos de la actual pandemia.
Para ese entonces, Saylor dijo que no quería que su empresa estuviera sentada sobre un enorme cubo de hielo derretido. Así se refirió a los $500 millones de dólares que poseían en efectivo, y que, según él, pronto perderían valor por los efectos de la salud mundial. Para el mes de octubre, ya la firma acumulaba $425 millones en dicho criptoactivo, lo que representaba un 0,18% del volumen mundial de la moneda.
Otras empresas siguen los pasos de MicroStrategy
MicroStrategy es la corporación con mayor cantidad de croptomonedas en su poder a nivel mundial. Sin embargo, no es el único. La aseguradora MassMutual, de Massachusetts, recientemente adquirió un volumen de $100.000.000 en BTC. Otras empresas cotizantes en bolsa también han reunido varias decenas de millones: Galaxy Digital, Square y Hut 8 son algunas de ellas.
Con estrategias como estas, la empresa hace una doble exhibición de confianza; por un lado, su propia confianza en el activo digital insignia y, por el otro, la confianza del comprador de bonos en las decisiones de la empresa.
Las opiniones opuestas
Sin embargo, algunos analistas de Wall Street afirman que MicroStrategy se está sobreexponiendo a Bitcoin; opinión que fundamentan en la anterior década de volatilidad que mantuvo a los más importantes inversores al margen del mercado de las cripto hasta hace poco.
Los bonos fueron emitidos en consonancia con la Ley de Valores de 1933, Regla 144A. La venta estuvo dirigida a inversionistas institucionales. Actualmente MicroStrategy posee 734 millones en criptomonedas.