Puntos Importantes:
- La plataforma DeFi llamada BDVE asegura no cobrar comisiones..
- La nueva opción es solo para venezolanos.
- La creación de la plataforma es una forma de evadir las “sanciones” que reposan sobre el gobierno venezolano.
Las finanzas descentralizadas (DeFi) supuestamente llegaron a Venezuela después de un reciente decreto del “presidente venezolano”, Nicolás Maduro, y del Partido Socialista Unido de Venezuela.
El gobierno introdujo recientemente una plataforma DeFi llamada BDVE que supuestamente proporciona a los ciudadanos venezolanos los medios para intercambiar tokens ERC20 sin custodia.
Un método para evitar “sanciones”
Desde hace bastante tiempo Venezuela ha tenido que lidiar con estrictas sanciones económicas. “El presidente” Nicolás Maduro se refirió a estas “sanciones” en un nuevo mandato denominado “Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y Garantía de los Derechos Humanos”.
El 30 de septiembre, Bitfinanzas.com informó sobre cómo el mandato de Maduro describía cómo se aprovecharían las criptomonedas en el comercio nacional y mundial, para eludir las reglas financieras impuestas por el gobierno de EE. UU.
Poco después del discurso del mandato de Maduro, el gobierno venezolano lanzó un nuevo ‘intercambio DeFi’ llamado BDVE. El intercambio se construye aparentemente utilizando la red Ethereum y los usuarios registrados también podrán comprar ERC20 y activos tradicionales tokenizados.
El intercambio de cifrado estatal ‘DeFi’ de Venezuela comienza a funcionar
Esta es la información disponible en el sitio web de BDVE. La nueva aplicación de intercambio ya está disponible a través de la tienda de aplicaciones Google Play para dispositivos Android. El portal web BDVE.io da la bienvenida a los visitantes a la “Bolsa de Valores Descentralizada de Venezuela”. También afirma ser el «lugar más fácil para comprar y vender activos financieros en Venezuela«.
Una descripción del sitio web de BDVE dice:
BDVE es un intercambio conectado al sistema descentralizado de mercados encriptados. Su poder radica en la capacidad de negociar activos financieros de forma distribuida, ahorrando costos de intermediación y custodia.
Limitaciones
Ahora no cualquiera puede descargar la aplicación DeFi del gobierno venezolano y pensar que puede empezar a intercambiar monedas. El proceso de registro de BDVE implica el uso de un servicio de identificación digital relacionado con SIDEME.
Debes ser ciudadano venezolano. El intercambio DeFi de BDVE dice que hay cero comisiones por comprar y vender en moneda fiduciaria. Aunque hay una comisión del 0,1% por compras de activos digitales alternativos.