Puntos importantes:
- La inmobiliaria Caruso invirtió en Bitcoin y comenzará a aceptarlo como pago por el alquiler de propiedades residenciales.
- Caruso asomó la posibilidad de desarrollar aplicaciones basadas en blockchain en un futuro para sus inquilinos.
- La firma de bienes raíces se asoció con el intercambio de criptomonedas de los hermanos Winklevoss, Gemini.
La empresa inmobiliaria estadounidense Caruso anunció que comenzaría a aceptar Bitcoin como pago del alquiler de propiedades residenciales y minoristas. Así lo informó la empresa mediante un comunicado de prensa el 7 de abril.
Asimismo, la inmobiliaria con sede en California, también anunció una inversión inicial significativa en Bitcoin (BTC) a través de una asociación con Gemini. La inversión fue realizada como parte de su estrategia de gestión de tesorería, de acuerdo a la publicación.
Al parecer, la inmobiliaria Caruso, además de adoptar las criptomonedas como método de pago, estaría considerando el lanzamiento de tokens no fungibles (NFT) y el desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain en un futuro.
Para Rick Caruso, fundador y director ejecutivo de Caruso, las criptomonedas y el uso de blockchain le permitirán a la inmobiliaria mejorar la experiencia de sus clientes.
“Creo que Bitcoin y las criptomonedas jugarán un papel importante en nuestro futuro colectivo, y trabajar con Gemini ahora traerá experiencias incomparables y tecnología pionera que agregarán valor real a la experiencia de nuestros huéspedes. Visualizamos una gran cantidad de oportunidades en las que podemos involucrar mejor a nuestros huéspedes y mejorar su experiencia en nuestras propiedades, como la introducción de recompensas habilitadas para blockchain y la habilitación de pagos con criptomonedas»
Rick Caruso, fundador y director ejecutivo de Caruso.
Gemini es un intercambio y custodio de criptomonedas fundada en el año 2014 por los hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. Mediante la plataforma de Gemini, los usuarios pueden comprar, vender y almacenar criptomonedas, la cual cuenta con licencia en Nueva York y es regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS).
Para Tyler Winklevoss, CEO de Gemini, la asociación con Caruso permitirá al intercambio brindarle asesorías sobre las criptomonedas, mientras la empresa sigue impulsando el sector inmobiliario mediante la adopción de Bitcoin (BTC) como medio de pago.
“Estamos encantados de asociarnos con Caruso mientras continúan impulsando el sector inmobiliario a nuevas alturas al adoptar la criptomoneda en beneficio tanto de la experiencia del cliente como de sus propias operaciones comerciales… Estamos entusiasmados de ayudarlos a ejecutar su estrategia de tesorería de activos digitales y asesorarlos de manera más amplia a lo largo de su viaje de criptomonedas»
Tyler Winklevoss, CEO de Gemini.
De forma similar, una escuela de música en Escocia comenzó a aceptar pagos con Bitcoin (BTC). Hace unas semanas, se reportó que la escuela de música Morningside (Morningside School of Music) anunció que comenzaría a aceptar criptomonedas como forma de pago por las lecciones de canto e instrumentos musicales que ofrecen en el instituto.
Linda Boyd, directora de la escuela Morningside, señaló que la adopción de este método en pequeñas empresas solo es cuestión de tiempo y que tratan de ofrecer un medio de pago alternativo a sus estudiantes.
Imagen destacada por makingmilly / pixabay.com