Puntos Importantes
- Solo dos empresas del índice S&P 500 superaron a Bitcoin este año: Tesla y Etsy, la empresa de comercio electrónico.
- Compañías importantes como Pfizer, General Motors, McDonald’s y Walmart han quedado muy por detrás de BTC.
- También tuvo mejor rendimiento que monedas fiduciarias.
Este ha sido, sin dudas, uno de los mejores años para Bitcoin desde que se creó. En enero del 2020 cotizaba por debajo de los $10 mil dólares y hoy, en el último día del año, supera ampliamente los $28 mil dólares. Esto significa que solo dos de las compañías del S&P 500 han superado el rendimiento de BTC. Incluso el oro y la plata han quedado por detrás de la criptomoneda más popular del mundo.
¿Quiénes son las empresas que han quedado por delante? En primer lugar aparece la compañía de Elon Musk, Tesla, que proporcionó un rendimiento de 12 meses del 108% sobre BTC. La otra fue Etsy, la firma de comercio electrónico, que tuvo un rendimiento 14% superior a la criptomoneda, según datos que arrojó la empresa de software MicroStategy.
La magnitud y fuerza de Bitcoin sorprende para aquellos que no están atentos al mundo cripto. Estos números demuestran que BTC ha superado a compañías gigantescas que han tenido un excelente año, como el caso de Facebook, Microsoft, Alphabet (matriz de Google) y Netflix, por ejemplo. Pero hay que tener en cuenta que esto sucedió en un año donde las compañías tecnológicas han superado las expectativas gracias a la pandemia de coronavirus.
BTC también ha dejado atrás a Amazon, una compañía que tuvo un crecimiento exponencial de sus acciones pero aún así obtuvo un rendimiento de -54% frente a Bitcoin en estos 12 meses. Pfizer, un laboratorio de renombre que desarrolló y ya aprobó su vacuna contra el coronavirus (más de 30 países ya la están aplicando), quedó un -73% detrás de BTC.
Mientras que grandes compañías como General Motors, Nike, Walmart, McDonald’s, Starbucks y Costco, entre otras, ni siquiera se le acercan al rendimiento de BTC.
Algo similar pasó con las principales monedas fiduciarias, con el dólar -73% por detrás, la libra esterlina -71% y el euro -70%. Además, los mercados de valores estadounidenses (Dow Jones, Nasdaq y FTSE 100) y asiáticos también quedaron por debajo de BTC en cifras similares a las divisas internacionales.