PUNTOS IMPORTANTES:
- Los analistas recomiendan invertir en una serie de acciones con características puntuales para sobrepasar mejor este momento complicado en Wall Street.
- Los principales índices estadounidenses han bajado con fuerza en los últimos dos días de negociación.
- Expertos creen que Estados Unidos podría enfrentar una recesión inminente y crece la preocupación en el mercado de valores.
Las acciones están enfrentando el peor día desde la pandemia de coronavirus en 2020, con pérdidas significativas que superan los 2.9 trillones de dólares.
El jueves, el Dow Jones se hundió más del 1% al igual que el S&P 500, mientras que el Nasdaq se desplomó 2,3%. Este viernes, las caídas son aún mayores.
¿Los motivos? Una lectura del índice manufacturero ISM más débil de lo esperado y un incremento en la tasa de desempleo. Ambos indicadores sugieren una recesión que se concretaría en el corto plazo.
Para tratar de proteger las carteras, CNBC buscó una serie de acciones con características particulares que podría ayudar:
- Mantienen una beta inferior a uno, una señal de que son menos volátiles que el mercado.
- Cada acción tiene un rendimiento de dividendos superior al 2%.
- Crecimiento de ganancias superior al 5% durante los últimos tres años
- Han estado en verde durante el último mes.
Acciones para refugiarse
En total, se nombraron siete empresas: CVS Health Corp, Equinix, L3Harris Technologies, McDonald’s, Mondelez, Omnicom y VICI Porperties.
Está claro que la más conocida aquí es McDonald’s. Recientemente, los analistas de Morgan Stanley la ha incluido en su lista de preferidas, a pesar de que sus títulos acumulan una pérdida de 8,2% en 2024.
“Con las acciones cotizando a un valor razonable, creemos que esto ofrece una oportunidad atractiva para agregar una franquicia de consumo defensiva y de calidad al modelo”, afirmó el analista Daniel Skelly.
En mi humilde opinión tmb son buena opción los supermercados, fabricantes de alimentos base de la alimentación, ya que no pueden dejar de consumir. Saludos
Desafortunadamente, las elecciones de los ESTADOS UNIDOS, marcan la pauta.
De aquí a Noviembre, las especulaciones estarán a la orden del día