PUNTOS IMPORTANTES:
- Sigue siendo motivo de discusión lo rentable o no de las criptodivisas a largo plazo.
- La cantidad de inversionistas del Reino Unido subió considerablemente en comparación con 2019.
- La información la dejó saber la plataforma dedicada a las inversiones on line, Aj Bell.
La empresa Aj Bell publicó un estudio detallado acerca del comportamiento de inversionistas en los ciudadanos británicos, mostrando resultados que llaman la atención.
Para la banca tradicional, el hecho de que el 7% de los británicos haya destinado parte de sus ingresos a la inversión, es algo sin precedentes. La medición es realizada año tras año por la empresa de inversiones on line, Aj Bell, cuyos resultados ha dejado boquiabierto a más de un tradicionalista.
Otro de los datos arrojados por la medición realizada por Aj Bell indica que solo un 5% de los británicos se dispuso a invertir en certificados de ahorro individuales. Los stocks & shares ISA son los instrumentos de ahorro más utilizados en Reino Unido, porque pueden invertir sin pagar impuestos.
Rl sitio web This Is Money reportó declaraciones de un analista financiero, quien comentó en el portal:
“El mundo se ha vuelto loco, y podemos observarlo cuando se analizan estadísticas como las de Aj Bell, donde se indica que hay más inversiones en criptomonedas que en ahorros tradicionales”
Debate sobre rentabilidad
Un debate que se mantiene abierto es el relacionado con la rentabilidad de las criptomonedas, porque hay posiciones encontradas.
Mientras unos mantienen la teoría de que las finanzas digitales no tienen futuro, por no ser activos de valor real, por otra parte están quienes mantienen su confianza en este mercado, cada vez más grande.
El experto de Aj Bell, citado por This Is Money, alcanzó a decir:
“Creo probable que las criptodivisas al final sean tan rentables como dicen muchos, pero se trata de un tema que, desde mi óptica, seguirá abierto al debate”
Mientras tanto, Bitcoin crece en popularidad
Bitcoin y otras altcoins demuestran ser más populares que las acciones y certificados de ahorro, según se desprende del estudio de Aj Bell. Lo extraño es que la mayoría de los neoinversionistas no tienen idea de cómo opera la tecnología blockchain.
Concidencia o no, el precio de Bitcoin volvió a mostrar un pequeño repunte, luego de que Tesla anunciara que volvía a aceptar criptomonedas. Es de recordar que tanto JP Morgan como Tesla y Mastercard, hicieron público su apoyo a Bitccoin, lo que probablemente marcó los máximos históricos de este año.
Al final, solo puede concluirse que este auge del criptomundo y sus monedas vrituales es algo que llegó para quedarse y no se trata de una moda que va a pasar. Confiando en esta perspectiva, los británicos demuestran tener más interés en Bitcoin y sus altcoins que en las populares acciones.
Sigue siendo motivo de discusión lo rentable o no de las criptodivisas a largo plazo.
La cantidad de inversionistas del Reino Unido subió considerablemente en comparación con 2019.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos.