Puntos Importantes
- Estados Unidos, China y Europa están incentivando a que el sector automotriz fabrique cada vez más vehículos eléctricos.
- Nio y Xpeng son dos de las marcas chinas más fuertes en la actualidad y luchan para acercarse al líder del mercado, Tesla.
- Ambas compañías ya comenzaron a vender sus automóviles en Europa y esperan expandirse al resto del continente.
Los analistas de Wall Street son optimistas con Nio y Xpeng. Ambas empresas han demostrado que son capaces de innovar y desarrollarse en un sector ultra competitivo y que está en permanente crecimiento. El mundo de la movilidad avanza hacia vehículos no contaminantes y los automóviles eléctricos son la solución.
Por eso, Estados Unidos, China y muchos países de Europa están comenzando a incentivar y apoyar a esta clase de compañías para cumplir con sus respectivos objetivos medioambientales.
A continuación, te brindamos todos los datos que debes tener en cuenta para invertir o no en estas empresas y qué sugieren los expertos:
Nio
Por la volatilidad del mercado, Nio es una de las empresas más castigadas a pesar de sus buenos números. En el primer trimestre del año, la empresa reportó ingresos por 1.218 millones de dólares, es decir que aumentaron más de un 480%. Además, las pérdidas netas se redujeron en un 73,3% a 68,6 millones de dólares.
Si vamos a las ventas de vehículos, la mismas crecieron casi un 490% a 1.130 millones de dólares mientras que las entregas se dispararon un 422,7%. Nio también se dedica a producir baterías y a ofrecer productos y servicios combinados con la venta de automóviles, aunque solo representan un 7% de los ingresos totales.
Nio tiene como objetivo entregar entre 21.000 y 22.000 vehículos en el segundo semestre a pesar de la escasez de chips, un hecho que obligó a cerrar durante 5 días una de sus fábricas. Además, la empresa ha proyectado ingresos de entre 1.243 millones y 1.298 millones, lo que significaría un crecimiento interanual del 119% al 128,7%.
La compañía también decidió aumentar su capacidad de producción y para ello empezó a construir una nueva planta en el Parque Industrial Xinqiao en Hefei. Pero la noticia más relevante para Nio es que ha anunciado que comenzará a vender sus vehículos premium en Europa. Su primer destino será Noruega.
Tim Hsiao, analista de Morgan Stanley, reiteró su calificación de compra con un precio objetivo de 64 USD. Este lunes las acciones caen 3,6% a 35,60 USD y acumulan un retroceso de casi 27% en 2021.
Xpeng
Xpeng es otra de las empresas más fuertes actualmente. Si bien informa sus resultados del primer trimestre el 13 de mayo, hay datos alentadores.
En abril, las entregas se incrementaron un 285% a 5.147 automóviles y, para finales de mes las ventas alcanzaron un total de 18.487 vehículos, lo que muestra un aumento interanual del 413%.
La compañía está enfocada en desarrollar nuevos modelos de vehículos eléctricos de una gama media alta. Ya ha comenzado a entregar su sedán deportivo P7 Wing y el SUV G3 con batería de fosfato de hierro y litio.
Xpeng también está considerando lanzar una campaña de ventas en el tercer trimestre para el sedán P5, equipado con sensores de detección de luz y rango (LiDAR). Se espera que las entregas del P5 comiencen a finales de este año.
En este momento, la compañía desea ampliar su producción y planea construir una nueva fábrica en Wuhan, que se espera que tenga una capacidad para fabricar 100.000 unidades por año. Además, Xpeng desde diciembre que está vendiendo sus vehículos en Noruega y espera expandirse a otros países de Europa.
Ming-Hsun Lee, analista de Merrill Lynch reiteró su calificación de compra y elevó el precio objetivo a 53,10 USD. Hoy los títulos retroceden 1,2% a 26,30 USD y se derrumban más del 44% desde que comenzó el año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.