PUNTOS IMPORTANTES:
- Los estrategas de JPMorgan destacaron que este comienzo turbulento del año es un gran momento para comprar «con descuento».
- «Nos mantenemos positivos en las acciones y esperamos que Ómicron finalmente resulte positivo para los activos de riesgo, ya que esta variante más suave», afirmaron.
- El jefe de estrategias del banco estadounidense comentó que las acciones estadounidenses están sobre vendidas en los niveles actuales.
- Sin embargo, hay analistas que consideran que lo que propone JPMorgan es atrapar un cuchillo que cae.
Si bien son muchos los expertos que señalan que las correcciones en el mercado accionario se podrían extender, JPMorgan sostiene que es un gran momento para comprar la caída.
Las ventas masivas ocurren mientras los inversores esperan las nuevas decisiones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien podría confirmar cuatro subidas de las tasas de interés durante este año.
«Los mayores rendimientos de los bonos no deberían ser disruptivos para las acciones, sino más bien respaldar nuestro llamado a una rotación de crecimiento a valor. Nos mantenemos positivos en las acciones y esperamos que Ómicron finalmente resulte positivo para los activos de riesgo, ya que esta variante más suave, pero más transmisible acelera la transición de pandemia a endémica con un costo humano más bajo»
Estratega jefe de mercados globales de JPMorgan, Marko Kolanovic.
Kolanovic opina que las acciones estadounidenses están sobre vendidas en los niveles actuales. Sin embargo, el principal estratega cree que comprar títulos de mercados emergentes, China y Europa es la mejor apuesta a corto plazo.
«Si bien la ola de Ómicron presenta cierto riesgo a la baja para el crecimiento del primer trimestre, anticipamos que los casos aumentarán drásticamente en las próximas semanas, lo que impulsará el segundo trimestre. A medida que esta ola se desvanezca, probablemente marcará el final de la pandemia»
Kolanovic
De todas maneras, son varios los analistas que señalan que la opinión del jefe de JPMorgan es una estrategia similar a la de atrapar un cuchillo cuando cae y que los riesgos son elevados.
Mientras los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años se ubica en máximos de casi dos años, los principales índices estadounidenses atraviesan por grandes pérdidas. En lo que va del año el S&P 500 ya bajó más de 2,5%, el Dow Jones un 1,3% y el Nasdaq un 4,9%.
Las principales acciones tecnológicas también acumulan caídas: Apple 3,5%; Microsoft 7,4%; Amazon 2,3%; Google 4,7%; Meta 2,8%, Nvidia 7,7% y Netflix un 11,6%.
«Creo que el mercado de bonos ya está mostrando suficiente indicador de recesión para que en 2023 parezca bastante probable. Y yo, como dije antes, no creo que muchos funcionarios de la Fed, economistas e inversores aprecien el hecho de que la economía sigue desmoronándose a tipos de interés cada vez más bajos. Así que creo que la Reserva Federal solo tiene que subir los tipos cuatro veces y empezará a ver una plétora de señales de recesión«, resaltó el rey de los bonos y fundador de DoubleLine, Jeffrey Gundlach a Yahoo Finance
«Creo que ciertamente hay una probabilidad distinta de cero de que se produzca una recesión en la última parte de 2022. Eso va a depender nuevamente de qué tan agresiva sea la Fed. Una cosa que notamos en 2018 es que la Fed detuvo el QE, comenzaron a endurecerse cuantitativamente, dejando que los bonos cayeran y luego comenzaron a aumentar el interés y obtuvimos un mercado bajista instantáneo«, agregó Gundlach
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
muchas gracias por esta clase de informacion sobre las stocks daniel.
Si JPM dice compren es una buena señal para vender.