Puntos importantes
- En agosto del año pasado el metal amarillo alcanzó los 2.028 USD por onza mientras que hoy se ubica en los 1.877 USD.
- El oro atravesó un momento complicado a principios de año cuando los rendimientos de los bonos de Tesoro se dispararon.
- La inflación siempre suele ser un buen factor para el aumento del precio en el oro, ya que es considerado un refugio de valor.
El jefe de estrategia global de TD Securities, Richard Kelly, destacó que actualmente el oro es una gran oportunidad de inversión ya que está «barato» y podría seguir subiendo a medida que la inflación se incrementa.
“El oro tuvo un repunte fenomenal en el transcurso del año pasado, y cuando eso se revirtió, creo que asustó a algunos inversores”
Kelly.
Recordemos que a principios de agosto del año pasado, el metal amarillo alcanzó su máximo histórico al cotizar en 2.028 USD por onza mientras este viernes se ubica en los 1.877 USD.
Los primeros meses de 2021 el oro estuvo bajo presión por el fuerte aumento que se vio en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, debido a que los inversores creyeron que la inflación haría que la Reserva Federal incremente las tasas de interés.
Justamente durante marzo de este año, el precio del oro llegó a caer hasta los 1.678 USD por onza y en el transcurso de ese mes jamás superó los 1.750 USD.
El experto también hizo una mención sobre la relación del oro con el dólar estadounidense, al afirmar que cualquier caída de la moneda local podría generar un aumento importante en el precio del metal.
“El oro es relativamente barato, así que cuando intentas pensar en ese posicionamiento, el oro es definitivamente un activo que todavía tiene potencial de recuperación”
Kelly a CNBC.
«El oro podría alcanzar los 1.900 USD o incluso más, dado lo que estamos viendo con la dinámica de la inflación. Tiene más espacio para crecer«, cerró el jefe de estrategia global de TD Securities.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.