Puntos Importantes
- El ETF ARKK ha perdido cerca de un 32% desde su máximo histórico que se dio el 12 de febrero de este año.
- Sus mayores participaciones como Tesla, Teladoc y Roku se han derrumbado estas últimas semanas.
- Los inversores comienzan a escaparle a las acciones tecnológicas por el temor latente de un aumento considerable de la inflación.
El ETF Ark Innovation (ARKK) de Cathie Wood está atravesando un duro momento, ya que su fondo insignia cotizado en bolsa no para de caer y está en niveles que no se veían desde noviembre del año pasado. Además, los activos se hundieron por debajo de los 20.000 millones de dólares, la menor cifra desde enero.
En las operaciones previas al mercado, ARKK llegó a caer un 4% mientras se producía una ola masiva de ventas de tecnología por el temor a una mayor inflación, lo que decretaba un retroceso del ETF en 9 de las últimas 10 sesiones. Sin embargo, ahora se recupera y sube 1,8% a 105,65 USD. El máximo histórico de ARKK se dio el 12 de febrero cuando llegó a cotizar por encima de los 156 USD, desde entonces ha retrocedido con fuerza alrededor de un 32%.
Sus mayores tenencias en el fondo han caído con ímpetu: Tesla hoy baja un 2,3% y en los últimos tres meses se ha hundido un 27,6%, Roku si bien sube este martes un 3,5% en los últimos 90 días se ha derrumbado más de un 33% y Teladoc, otra de las acciones importantes para Wood, hoy salta un 4% aunque en los tres meses anteriores se ha precipitado casi un 50%.
La rotación de acciones que llevó a cabo Wood para su firma, apoyándose en empresas tecnológicas especulativas hicieron que los inversores saquen más de 500 millones de dólares del fondo principal hasta el momento.
Algunos analistas criticaron las decisiones de Wood sobre apostar por empresas ligadas con las criptomonedas, como el caso de Tesla, Coinbase y Roku. Según ellos, el panorama es aún más sombrío para lo que viene.
Ahora las preguntas son varias y puntuales, ¿podrá Wood sacar a flote el barco mientras se hunde? ¿Tomará decisiones importantes para cambiar el rumbo del timón o seguirá con su estrategia actual? Aún las respuestas no son claras, pero ahora hay cada vez más personas que dudan de la capacidad de Wood, aunque todavía hay mucha gente que confía en la inteligencia de la inversora más exitosa del último año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.