Puntos importantes:
- La incertidumbre del ámbito industrial de monedas digitales crece ante la posible introducción de una ley que prohíbe operar con criptomonedas.
- La ley restringirá a los inversionistas profesionales operar legalmente con criptomonedas, afectando al 93% de los comerciantes del mercado.
- Más del 93% de los habitantes se verían afectados con esta ley, señalando que el otro 7% poseen suficientes criptomonedas para seguir invirtiendo.
Últimas actualizaciones
La incertidumbre del ámbito industrial de monedas digitales crece ante la posible introducción de una ley que prohíbe a los comerciantes minoritarios de Hong Kong operar con criptomonedas.
Los operadores de monedas digitales en Hong Kong han hecho de todo para rechazar la nueva ley que restringe a los inversionistas profesionales operar legalmente con criptomonedas, excluyendo aproximadamente al 93% de los comerciantes del mercado.
Según algunos comentarios emitidos a South China Morning, el organismo que rige la industria Global Digital Finance señaló la probabilidad de que esta nueva ley obligue a los comerciantes minoritarios a usar las plataformas ilegales.
Las operaciones financieras de Hong Kong y la Oficina Oficial del Tesoro hicieron la publicación en noviembre del año pasado. Intentando que las medidas y sanciones en contra del lavado de dinero y por consiguiente del terrorismo que acarrea.
No obstante, estas propuestas sobrepasan los requerimientos del marco GAFI, en consecuencia, repite las posturas del mercado de criptomonedas en el país chino. En este orden, aun se permite que los comerciantes minoritarios operen activamente en el mercado de monedas digitales.
Expectativas de la ley de prohibición
En el trascurso del mes de enero, el gobierno chino ha venido indagando con los integrantes del mercado, así como también con los diversos órganos de la industria. Por su parte, el tiempo de consultas finalizó, por lo que se estima que funcionen como un proyecto para que la ley se promulgue a finales del 2021.
Las estadísticas advierten que más del 93% de los habitantes de la nación se verían afectados con esta ley, señalando que el otro 7% poseen suficientes criptomonedas para seguir cumpliendo con sus inversiones a nivel profesional.
Un representante del activo Bitcoin en Hong Kong argumentó hace poco que la “restricción de criptomonedas a los inversionistas minoritarios del activo Bitcoin por lo que sobrepasa el objetivo del gobierno chino«. Este objetivo intenta promover, innovar e incluir las actividades de finanzas.
La restricción que se propone se extiende a los cajeros automáticos que trabajan con el activo BTC. Ampliando de forma significativa el cumplimiento de las regulaciones de las licencias de cifrado que existen en la ciudad de Hong Kong para las distintas compañías.
Sugiero que se mejore la traducción para entender mejor la noticia. Gracias