PUNTOS IMPORTANTES:
- Sorpresivamente, las ofertas de trabajo llegaron a su nivel más alto desde enero de este año.
- El informe JOLT mostró que existen 10,1 millones de vacantes a fines de abril cuando en marzo esa cifra era de 9,8 millones.
- «Ahora es poco probable que la estrechez en el mercado laboral caiga por un precipicio, sino que continúe a la baja por un camino lleno de baches», escribió Oxford Economics.
- Después de esta noticia, los índices estadounidenses bajaron aún más, promediando una caída de 0,7%.
Las ofertas laborales en abril en Estados Unidos subieron a su nivel más alto en cinco meses (enero 2023).
El informe JOLT, que fue publicado este miércoles, mostró que hay 10,1 millones de vacantes a finales de abril, cuando en marzo ese número se ubicaba en 9,8 millones de puestos vacantes. Además, los economistas encuestados por Bloomberg esperaban 9,4 millones de vacantes el mes pasado.
Luego de la noticia, subieron las probabilidades que ve el mercado acerca de los aumentos en las tasas de interés por parte de la Fed.
Antes del informe de JOLTS, el mercado estimaba un 60% de chances en que la Reserva Federal eleve las tasas. Después del informe, esas probabilidades ascendieron al 71%, según la herramienta CME FedWatch Tool.
«Después de caer durante el primer trimestre, las ofertas de trabajo sorprendieron al alza en abril, lo que indica que es poco probable que la estrechez en el mercado laboral caiga por un precipicio, sino que continúe a la baja por un camino lleno de baches. Si bien existen algunas preocupaciones sobre la veracidad de la encuesta JOLTS debido a las tasas de respuesta históricamente bajas, el resultado sigue siendo que la fortaleza del mercado laboral sigue siendo sólida»
Oxford Economic.
Las acciones también se vieron perjudicadas por las cifras que reveló JOLTS. Al momento de la redacción de este artículo, los principales índices registraban una caída de 0,7%.