Puntos importantes:
- Nueva York Signature Bank se convirtió en el tercer banco más grande en quebrar en el país, detrás de Silicon Valley Bank y Washington Mutual en 2008.
- Signature tenía 110.000 millones de dólares en activos al 31 de diciembre, ocupando el puesto 29 entre los bancos estadounidenses.
- Coinbase, por ejemplo, tenía cerca de 240 millones de dólares en Signature.
- La secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, declaró que todos los titulares de depósitos recuperarán su dinero.
Nueva York Signature Bank se convirtió en el tercer banco más grande en quebrar en Estados Unidos, después de Silicon Valley Bank y Washington Mutual en 2008. Sin embargo, fue rescatado por los reguladores rápidamente.
Esto aumenta la preocupación sobre una corrida bancaria en el país, ya que el mercado todavía está procesando lo que sucede con SVB. De todas formas, el gobierno busca llevar calma a través de diferentes acciones.
Signature tenía 110.000 millones de dólares en activos al 31 de diciembre, ocupando el puesto 29 entre los bancos estadounidenses. Según informó Yahoo Finance, el banco tenía 88.000 millones en depósitos a esa fecha y aproximadamente el 89,7% no estaba asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.
Cabe señalar que la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, destacó que todos los titulares de depósitos recuperarán su dinero, aunque los accionistas y ciertos tenedores de deuda no garantizada no estarán protegidos.
En algún punto, Signature estuvo involucrado con el mercado criptográfico, por lo que sus depósitos cayeron un 17% en el cuarto trimestre de 2022, después del colapso de FTX.
Debido a este motivo, las acciones del banco cerraron con una pérdida de 76% el año pasado, mientras que en 2023 acumulan una caída de casi un 40%.
Una de las empresas criptos afectada es el intercambio Coinbase, quien dijo que tenía un saldo de cerca de 240 millones de dólares en Signature, aunque aclaró que esperan recuperar los fondos en su totalidad.
Por último, First Republic, otro pequeño banco de EE.UU. cae un 60% este lunes a pesar del respaldo del gobierno a SVB.