Puntos Importantes
- Los ciberdelincuentes están hackeando cuentas verificadas de Twitter para promover una estafa de obsequios de criptomonedas que utiliza la imagen de Elon Musk.
- Hasta ahora, los estafadores han logrado sumar 589.700 USD entre BTC y ETH.
Con el incremento del precio de Bitcoin y otras criptomonedas, los estafadores de Internet no descansan y utilizan viejas y nuevas modalidades para estafar a incautos. Recientemente, Bleeping Computer reportó que ciberdelincuentes lograron robar cerca de 590.000 USD en BTC y ETH, a través de perfiles falsos en Twitter del fundador de Tesla, Elon Musk.
Según la fuente citada, los ciberdelincuentes están utilizando cuentas de Twitter verificadas para promover una estafa basada en falsos obsequios de criptomonedas. Para ello, los piratas informáticos están utilizando la imagen del reconocido fundador de compañías como Tesla y SpaceX, Elon Musk.
Esta modalidad de estafa se ha convertido recientemente en un fraude muy activo en Internet. Cabe destacar que el engaño con regalos de criptomonedas ofrecidos por cuentas falsas de Elon Musk no es algo nuevo, pero sí el hecho de que ahora los estafadores están usando cuentas verificadas para ganar credibilidad entre los usuarios de Twitter.
Hace aproximadamente tres años, estafadores lograron robar 180.000 USD a partir de estafas de regalos con la imagen de Elon Musk en la red social Twitter. Ahora, los ciberatacantes están pirateando cuentas verificadas como una forma de perfeccionar su estafa. De acuerdo con el investigador de seguridad MalwareHunterTeam, durante la semana pasada se incrementó el número de cuentas verificadas de Twitter hackeadas, según comunicó la fuente citada.
Tal como reportó Bleeping Computer, los ciberpiratas hackean cuentas verificadas de figuras públicas en Twitter para impulsar la estafa de regalos de criptomonedas. Al controlar tales cuentas, los ciberdelincuentes interactúan con usuarios de Twitter, respondiéndoles los tuits, para afirmar que Musk está repartiendo BTC y ETH en Twitter.
En declaraciones a Bleeping Computer, MalwareHunterTeam explicó que la gran mayoría de las cuentas de Twitter pirateadas tenían tiempo sin estar activas en la red social, y que es altamente probable que las cuentas inactivas sean el objetivo de los ciberatacantes, debido a que en julio fue deshabilitada la opción de verificación de nuevas cuentas en Twitter, tras el hackeo masivo que sufrió la red social el año pasado.
Según la fuente citada, los estafadores detrás de esta modalidad han logrado recaudar 589.700 USD entre BTC y ETH. Específicamente, a través de Bitcoin recibieron 587.000 USD, mientras que a través de Ethereum recibieron 2.700 USD, hasta ahora. Dicha información se obtuvo al rastrear las direcciones de Bitcoin y Ethereum compartidas por los estafadores a través de Twitter.
Imagen destacada por The Digital Artist / pixabay.com