PUNTOS IMPORTANTES:
- Según The Block Research, las comisiones en Ethereum tocaron mínimos en los dos últimos años el pasado 22 de septiembre.
- Mientras tanto, el total de transacciones y la cantidad de direcciones activas crecieron 20% y 60% respectivamente, en el mismo periodo.
- Actualmente, los usuarios de Ethereum no parecen estar dispuestos a pagar comisiones más altas.
Recientemente, el costo por las transferencias en Ethereum bajaron a mínimos en los últimos dos años, de acuerdo con un informe del diario The Block, publicado este 25 de septiembre.
De acuerdo con la fuente citada, las comisiones en Ethereum alcanzaron su punto más bajo en un periodo de dos años, el pasado 22 de septiembre. Cabe destacar que las tarifas en Ethereum estaban elevadas, principalmente luego de la fiebre de las llamadas “DeFi” y los Tokens No Fungibles (NFT).
Para el analista de datos de The Block Research, Simon Cousaert, actualmente los usuarios de Ethereum no parecen tener prisa por la confirmación rápida de las transacciones, y tampoco están dispuestos pagar tarifas más altas para que sus transferencias sean consideradas antes que otras.
Entre los motivos detrás de la caída de las comisiones estaría la notable reducción en las operaciones en OpenSea, el mercado de NFT que anteriormente contribuyó con el incremento de las tarifas en Ethereum, de acuerdo con la fuente citada. Otro motivo sería la migración de usuarios a redes con tarifas por transacciones más bajas.
Según cifras de The Block Research, OpenSea junto a Uniswap y ETH fueron los contratos intelignetes que registraron un mayor consumo de gas en el último mes. El gas hace referencia a la comisión de Ethereum que se necesita para completar una transacción.
Si bien las tarifas están disminuyendo, la cantidad de transacciones en Ethereum y la cantidad de usuarios activos diariamente no lo están haciendo. De hecho, en el periodo de los últimos dos años el total de transacciones y las direcciones activas de Ethereum se incrementaron en un 20% y un 60%, respectivamente.
Esto último podría alimentar la teoría de que actualmente los usuarios de Ethereum no se están inclinando por pagar altas tarifas para acelerar el ingreso de sus transacciones a la red.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.