PUNTOS IMPORTANTES:
- De acuerdo a un expediente judicial, Elon Musk estaría siendo investigado por las autoridades federales debido a su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares.
- No está claro que agencias están llevando a cabo la investigación ni el enfoque exacto que esta tendría.
- Alex Spiro, abogado de Musk en respuesta a la presentación del jueves de Twitter, expresó que esto era para distraer la atención de los propios problemas legales de Twitter, los cuales surgieron tras las acusaciones a Twitter por el exjefe de seguridad de la compañía, Peiter “Mudge” Zatko, sobre vulnerabilidades de seguridad ignoradas durante mucho tiempo en una revelación del denunciante.
De acuerdo a un expediente judicial, Elon Musk estaría siendo investigado por las autoridades federales debido a su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares.
Así lo dejó saber la plataforma de redes sociales el pasado jueves, sin embargo no está claro que agencias están llevando a cabo la investigación ni el enfoque exacto que esta tendría.
“Elon Musk está actualmente bajo investigación por parte de las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter”, escribieron los abogados de Potter Anderson Corroon LLP en un documento con fecha del 6 de octubre y revelado el pasado jueves, según lo informo el medio Infobae. «Este juego de ‘esconder la pelota’ debe terminar» dijo la compañía.
Luego de que Twitter demandará a Musk para presionarlo a cerrar el acuerdo, dijo que los abogados del CEO de Tesla habían alegado “privilegio de investigación” al negarse a entregar los documentos que había solicitado. Cabe destacar que Musk había intentado rescindir del acuerdo por primera vez en julio, alegando que Twitter violó su acuerdo de compra mutua al tergiversar la cantidad de spam y cuentas de bots falsas en su plataforma, por lo que la plataforma procedió con la demanda.
Ahora bien, la semana pasada Musk propuso continuar con el contrato para comprar la compañía al precio originalmente acordado de 54.20 dólares por acción. Posteriormente, el juez que supervisó la disputa más adelante en la semana dictaminó pausar los procedimientos legales hasta el 28 de octubre, luego de una solicitud de Musk.
Finalmente, Alex Spiro, abogado de Musk en respuesta a la presentación del jueves de Twitter, expresó que esto era para distraer la atención de los propios problemas legales de Twitter, los cuales surgieron tras las acusaciones a Twitter por el exjefe de seguridad de la compañía, Peiter “Mudge” Zatko, sobre vulnerabilidades de seguridad ignoradas durante mucho tiempo en una revelación del denunciante. Spiro dijo a CNN en un comunicado:
“Los ejecutivos de Twitter están bajo investigación federal… Esta dirección errónea fue enviada por Twitter para tratar de descubrir por cuál de sus variadas malas conductas están siendo investigados”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.