PUNTOS IMPORTANTES:
- Voyager Digital, una empresa de préstamos con Bitcoin y otras criptomonedas, rechazó una oferta de compra para salir de la bancarrota en la que se encuentra.
- La propuesta de negocio fue presentada por el intercambio FTX y la firma Alameda Ventures, ambas fundadas por Sam Bankman-Fried.
- Voyager Digital consideró como baja la oferta, además de alegar que fue creada con fines publicitarios, más que para ofrecer liquidez a sus clientes afectados.
Desde el mes pasado, diversas firmas de préstamos con Bitcoin y otras criptomonedas comenzaron a detener retiros de fondos a raíz de crisis financieras internas. Varias de estas firmas en quiebra comenzaron a recibir ofertas para salir de la falta de liquidez y bancarrota.
Una de esas empresas en quiebra es Voyager Digital, la cual recientemente rechazó una oferta presentada conjuntamente por el intercambio de criptomonedas FTX y Alameda Ventures. Así lo reportó el diario Reuters a inicios de esta semana.
De acuerdo con la fuente citada, la empresa en bancarrota señaló que rechazó la propuesta por ser una “oferta baja disfrazada de rescate de un caballero blanco”, además de señalar que esta obstaculizaría su proceso de bancarrota.
Al parecer dicha propuesta contempla que Alameda Ventures adquiera todas las criptomonedas, tokens y préstamos respectivos de Voyager Digital, excepto los referentes al fondo de cobertura Three Arrows Capital, que también está en bancarrota, reportó Reuters.
Mientras tanto, el intercambio FTX ofrecería a los usuarios de Voyager las opciones de recibir parte de esos fondos en criptomonedas si abren cuentas de su plataforma, además de retirarlos en efectivo o usarlos para el comercio en dicha casa de cambio.
Asimismo, el fundador de FTX y Alameda Ventures, Sam Bankman-Fried, reveló en un correo electrónico lo siguiente: «Presentamos lo que creemos que es una propuesta generosa: no cobramos tarifas por esto, solo permitimos que los clientes recuperen sus activos restantes de inmediato», publicó Reuters.
De igual forma, Bankman-Fried señaló que, al parecer, los consultores de Voyager Digital estarían “tratando de detener el proceso, aumentando sus tarifas», aseveró el empresario.
Por su parte, Voyager Digital consideró que esta oferta de negocio había sido «diseñada para generar publicidad para sí misma en lugar de valor para los clientes de Voyager”, según un documento de carácter judicial presentado el fin de semana.
Cabe destacar que Voyager Digital se declaró en Bancarrota en Estados Unidos a principios de este mes, semanas después de haber acordado recibir una línea de crédito de Alameda Ventures.
Ante la creciente lista de prestamistas de criptomonedas en bancarrota, FTX está intentando comprar empresas de esta clase en descuento. Tal como lo reportó Bitfinanzas, FTX se prepara para adquirir BlockFi, otro prestamista en quiebra, por la suma de 240 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.