PUNTOS IMPORTANTES:
- 2023 se espera que Cardano cumpla sus promesas de proyectos realizadas el 2021 y 2022.
- Entre esas promesas se encuentra la de la llegada de las stablecoins no sintéticas.
- La sgunda promesa que llegará sera Hydra, una solución de escalabilidad de capa 2.
- El tercer proyecto de importancia que se espera para Cardano en este año son los Oracles en su Blockchain.
Para este 2023 existen grandes expectativas para Cardano, se espera que para este año cumpla algunas de las promesas realizadas entre 2021 y 2022 y que no se pudieron cumplir entonces.
Entre esas promesas se encuentra la de la llegada de las stablecoins no sintéticas, que a pesar de no ser algo nuevo, es muy esperado por los inversores en ADA, ya que un activo estable puede ayudar a Cardano a crecer significativamente en las finanzas descentralizadas (DeFi).
Se espera que lleguen dos stablecoins en la red de Cardano para el primer trimestre del presente año, la primera sería la Stablecoin estabilizada USDA, que será un activo respaldado en dólares estadounidenses y que utilizará activos fiduciarios con el fin de mantener su paridad y asimismo podrá disfrutar los beneficios de Cardano.
La otra stablecoin que realmente se espera es Djed, un token desarrollado en asociación con Coti, Djed por su parte, mantendrá su paridad con el dólar a través del diseño de contrato inteligente de Cardano, con el fin de mantener esta vinculación, Djed tendrá una reserva de divisas base que extraerá y quemará otros activos estables y divisas de reserva para contener las fluctuaciones.
Ahora bien, para 2022 Cardano logró su mayor hito del año con su paso hacia la escalabilidad de su red a través de la bifurcación dura Vasil. Sin embargo, otras blockchains como Bitcoin y Ethereum han dejado en evidencia que una red escalable puede ser una preocupación constante para las criptodivisas que buscan ser empleadas en la vida cotidiana.
Cómo muestra de su interés en esta área, Cardano se prepara para introducir Hydra, una solución de escalabilidad de capa 2, el objetivo de esta es mejorar la velocidad de las transacciones por medio de una baja latencia y alto rendimiento sin dejar atrás las bajas tasas de transferencia.
La primera parte de este proyecto será Hydra Head, que permitirá a los desarrolladores agregar protocolos Copeland y especializado además de Cardano. Para Charles Hoskinson, esta capa de Hydra facilitará otras cosas, como el acabado rápido, las microtransacciones y el microgorging. Cabe destacar que el documento técnico para Hydra fue publicado en marzo de 2020.
El tercer proyecto de importancia que se espera para Cardano en este año son los Oracles en su Blockchain, la importancia de esta modalidad yace en su capacidad de conectar datos on-chain y off-chain. Un ejemplo del crecimiento de los oráculos es a través de Chainlink (LINK), que consigue ofrecer esta modalidad a los contratos inteligentes en Ethereum, lo que les ha permitido alcanzar su potencial y eso le dará la oportunidad a ADA de tener mayor aceptación en el mercado.
Así pues, cabe señalar que para 2022 el mercado conoció Charli3, el oráculo descentralizado de Cardano, que a diferencia de los oráculos más antiguos, el diseño de red de ADA, evita problemas de flexibilidad y escalabilidad, y eso es precisamente lo que se espera para los próximos oráculos de Cardano en 2023.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.