PUNTOS IMPORTANTES:
- Se rompe el mito de que los inversionistas buscan las cripto porque desconfían del dinero tradicional.
- Seleccionar a Bitcoin como mecanismo de inversión no se asocia con alguna desconfianza en el dinero fiat.
- Los poseedores de criptos cuentan con una media de nivel educativo mayor a la de los norteamericanos.
Estudio revela que las monedas digitales no son una alternativa al dinero fiat, y quienes poseen criptodivisas no necesariamente desconfían de las finanzas convencionales.
Rompiendo mitos
Un estudio dado a conocer por el BPI, o Banco de Pagos Internacional, indica que los norteamericanos que invierten en criptodivisas tienen motivaciones diferentes a alguna desconfianza en el dinero fiat. En este sentido, se echa por tierra la tesis de que ser propietario de criptomonedas es sinónimo de no confiar en las finanzas convencionales.
Datos bastante representativos del estudio realizado por el BPI indican que no confiar en el papel moneda no se asocia al ánimo de querer comprar monedas digitales.
Demanda de criptos tiene diferentes intereses
Desde BPI hicieron saber:
“La cada vez más creciente demanda de criptos no la impulsa una desconfianza en las finanzas tradicionales y su dinero fiat. En tal sentido las monedas digitales no son buscadas como una alternativa a otras inversiones como las finanzas que regula el Estado o las monedas fiat”
Del estudio comentado, también puede colegirse que “las criptomonedas no son buscadas como alternativa de inversión, son más bien un como instrumento para especular en nichos digitales, los objetivos perseguidos por inversionistas cripto y los tradicionales son los mismos”.
Las criptomonedas y la educación
Resulta interesante otro punto que abordó el estudio de BPI, donde indica una correlación entre la posesión de monedas digitales y el nivel cultural o educativo de sus inversionistas. Sugiere este informe que los tenedores de criptomonedas tienen, por general, más educación que la media de los norteamericanos.
Entre los inversionistas en criptomendas, quienes poseen XRP y Ether resultan ser los más educados de todos, mostrando un nivel cultural más elevado que otros criptoinversionistas. Por otra parte, los tenedores de Litcoin resultaron con el menor índice educativo.
Por otro lado, quienes invierten en Bitcoin tienen un nivel cultural y educativo promedio, quedando justo entre las dos categorías anteriores, junto con Stellar.
Bitcoin no representa amenaza
Del informe también se puede leer que es significativamente importante que las criptodivisas en general y Bitcoin en especial, no significan una amenaza al mundo de las finanzas convencionales. Paradójicamente, comparado con el informe desde Morgan Stanley, R. Sharma dijo en diciembre pasado:
“El imperio del dólar norteamericano es posible que llegue a su final, debido a la desconfianza generalizada en las finanzas convencionales. Bitcoin podría capitalizar este hecho, llamando a inveritr en criptomonedas”
Finalmente, cierra el estudio del BPI, los inversionistas tradicionales pueden estar tranquilos porque las criptomonedas no significan una amenaza para sus activos en papel. Y los criptoinversionistas que entraron en el mundo digital por temor o desconfianza son una minoría.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Buenas noches, gracias Bitfinanzas por toda la información, ojalá sigan profundizando en este tema que es tan importante en este mes. Me surge la duda si ¿Polygon-Matic se verá golpeado por la reducción de las tarifas en la Red de Ethereum?. Saludos.