Puntos importantes:
- La nueva cadena de bloques de Ethereum 2.0 a la espera de su primer hard fork.
- De acuerdo al desarrollador Ben Egdington, no se trata de grandes cambios pero se harán en puntos claves de la cadena.
- Entre las mejoras se plantea la reducción de requisitos para la ejecución de los nodos y así poder incorporar clientes ligeros.
Vitalik Buterin, uno de los fundadores de Ethereum, acaba de anunciar que Ethereum 2.0 se encuentra a las puertas de su primer hard fork. La expectativa es que promete tratarse de un proceso totalmente diferente a los que otras criptomonedas han experimentado antes.
¿De qué se trata?
Según Ben Edginton, se realizarán pequeños cambio pero estratégicos. Para el gerente de proyectos de Teku, sería como una especie de prueba piloto a la que llamaron HF1. Esta prueba busca medir la capacidad de ETH2 para asimilar mejoras útiles y seguir trabajando eficientemente.
La idea de los desarrolladores con el HF1 parece ser introducir esos cambios y observar su funcionamiento, antes de iniciar el fraccionamiento y la fusión entre la beacon chain y Ethereum 1.
Cambios claves
Entre las mejoras que se introducirán se encuentran las siguientes:
- Minimizar la exigencia de requisitos. Se busca que los «clientes ligeros» puedan realizar operaciones desde dispositivos sin muchos requerimientos técnicos. La idea es que los nodos se ejecuten aun en estas condiciones, sin tantas exigencias. Esto se llevará a cabo a través de comités de sincronización, los cuáles crearán firmas especiales para determinar la cadena correcta.
- Evaluar pérdidas por inactividad. Las fugas por inactividad hacen que los stakers incurran en pérdidas; por eso, se buscará determinar cuáles son los nodos inactivos que generan mayores pérdidas, enfocando las sanciones en los que tengan un peor comportamiento.
Para los creadores del plan, no es igualmente sancionable tener problemas esporádicos de conexión a la red que mantener una conducta negativa reincidente; estos últimos son los que mayores pérdidas de saldo producen a los stakers.
- Identificar puntos débiles en la seguridad. Los desarrolladores han detectado algunas pequeñas brechas que hacen a la cadena vulnerable ante probables ataques de reorganización. Y, aunque se trata de problemas mínimos, el propósito es erradicarlos por completo.
Sin fecha definida
El anuncio de Buterin atrajo inmediatamente la atención de propios y extraños. Sin embargo, aún no se tiene conocimiento sobre la fecha en la que se realizará el hard fork de Ethereum 2.0. Lo que sí se puede anticipar es la introducción de cambios que tendrá efectos sobre el mundo de las criptomonedas en general. Lo que está por verse es, cuáles serán esos efectos.
siento que se están enfocando demasiando en otros temas menos importantes en estos momentos, el problema mas grave de ETH son las grande comisiones que le esta afectando a su red.
Todas las mejoras en Ethereum son bienvenidas, beneficiaran a todas las altcoins que estan sobre su red.
Sigue pasando el tiempo y Eth se desangra en otras redes
Muy interesante