PUNTOS IMPORTANTES:
- Campaña realizada para obtener fondos para la película, recaudó casi 2 millones de dólares en ETH.
- La película dará recompensas infinitas a los patrocinadores.
- Buterin tiene muy altas expectativas de todo lo que logrará Ethereum en el futuro, y muchas de sus visiones fueron plasmadas en la película. La estabilidad augurada para la Blockchain y la mejora de su velocidad, son solo el comienzo.
Ethereum: el jardín del infinito, considerado como una competencia para Alicia en el país de las maravillas, muestra increíbles realidades que pueden cambiar el mundo.
Esto se debe a que la información dada a conocer sobre el film indica que se mostrará a Ethereum como un jardín infinito de contratos inteligentes.
El artículo citado dejó saber que la trama de la película mostrará a la Blockchain como un ambiente descentralizado, donde se apreciara la presencia de plantas e insectos. Debido a esto surge la comparación con Alicia en el país de las maravillas. Lo que se intenta es demostrar que Ethereum está muy lejos de ser una “máquina controlada”.
Plantear a Ethereum como un jardín infinito, fue una idea de la directora de la Fundación Ethereum, Aya Miyaguchi. Esta información, publicada el 14 de julio, también señala que la fecha oficial del estreno de la película creada por Vitalik Buterin, será en 2023.
Para la campaña desarrollada por los productores, con el fin de obtener el financiamiento necesario para la realización de la película, se esperaba recaudar 750 ETH. Sin embargo, la suma obtenida supero la cifra esperada, pues se lograron recaudar poco más de 1.000 ETH.
Los fondos obtenidos, que equivaldrían a casi 2 millones de dólares, se recaudaron en tres días. La campaña contó con más de 600 patrocinadores para el proyecto.
Recompensas infinitas a los patrocinadores
El éxito de la campaña se le atribuye a la iniciativa de recompensar a los patrocinadores. Esto consistía en la entrega de NFT vinculados a espacios crediticios en la película. Recompensa para la cual se ha pensado en contar con la artista pplpleasr.
Otro gran incentivo fue el ofrecimiento de otorgar un lugar en la sección “el crédito de productor ejecutivo”, al patrocinador que consiguiera el primer lugar en colaboración. El ganador del segundo lugar tendrá «el crédito de coproductor ejecutivo». Y el tercer lugar, tendrá el “crédito de productor contribuyente”.
Pero las recompensas ofrecidas se expandieron más allá de los primeros tres lugares. También aparecerán otros cuatro patrocinadores, seleccionados al azar entre los otros 20 mejores patrocinadores, en los créditos “gracias infinitas”.
Todos los colaboradores que apoyaron la realización del proyecto podrán acceder a un chat privado, donde tendrán la posibilidad de comentar la película entre ellos. Y el Nivel Semilla, será un tributo especial para ellos.
Distribución de los fondos recaudados
Se indicó que la distribución de los fondos obtenidos de la campaña de financiamiento será realizada de la siguiente manera:
- 95% destinado a gastos de producción de la película
- 2% dirigido a donaciones para la fundación Carbonfund.org
- 3% será subvencionado en Gitcoin, para impulsar otros proyectos Ethereum
El jardín infinito que cambiará al mundo
El objetivo principal de la película es mostrar todo el potencial que tiene el Internet, y en especial la Blockchain, para cambiar el mundo.
Buterin tiene muy altas expectativas de todo lo que logrará Ethereum en el futuro, y muchas de sus visiones fueron plasmadas en la película. La estabilidad augurada para la Blockchain y la mejora de su velocidad, son solo el comienzo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.