PUNTOS IMPORTANTES:
- Los mineros de Ethereum fueron reemplazados por validadores desde la actualización y ese podría ser uno de los motivos de la caída.
- El precio de Ethereum ha caído casi un 14% en la última semana.
Debido a la fusión de Ethereum el pasado 15 de septiembre, la criptomoneda ha experimentado caídas significativas y algunos mineros han tenido que vender.
El precio de Ethereum para el día del evento era de 1.635 USD y ha venido cayendo desde entonces. El 18 de septiembre cotizó a 1.335 USD, mientras que al momento de la redacción de este artículo se encuentra en 1.302 USD. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la actualización, el precio de Ethereum registra pérdida de casi un 14%.
La transición de prueba de trabajo a prueba de participación ha inhabilitado el trabajo de los mineros, y en su reemplazo los validadores se encargan de las tareas. Además, la red aun presenta cierta fragilidad a los ataques.
Mucho antes de la actualización, los mineros vendieron sus ETH lo que provocó una gran oferta de la misma, impulsada también por la caída de su precio.
En los tiempos en que la se operaba con la red PoW, la ganancia de los mineros era de 13.000 ETH. Hoy los validadores no superan los 1.600 ETH.
A partir de la actualización, se estima que los mineros de Ethereum vendieron entre 30.000 y 40.000 USD en ETH, llevando el precio de la moneda a la baja. Los inversores se vieron contrariados por la volatilidad del precio, y eso empeoró la situación.
Si el precio sigue cayendo, es debido a la venta masiva de ETH que hacen los mineros, cuya salida del mercado Ethereum también afecta todo en la red.
Según los datos que se registran hasta ahora, los analistas predicen una caída de ETH a los 750 USD. Todo dependerá de las ventas de los mineros.