PUNTOS IMPORTANTES:
- Ethereum cuenta con varios fundamentales positivos pero también con algunos negativos, mientras el precio se tambalea.
- Dos ballenas han retirado recientemente una enorme cantidad de ETH de intercambios, lo que sugiere un inminente aumento de precio.
- Sin embargo, los inversores temen que la SEC rechace los ETF de Ethereum al contado en mayo.
El precio de Ethereum se encuentra en una encrucijada, ya que la altcoin cuenta con fundamentales positivos y otros negativos. El futuro en el corto plazo es una incógnita.
Por un lado, Lookonchain reveló recientemente que una gran ballena criptográfica retiró unos 33.925 ETH de intercambios centralizados por un valor aproximado de 122 millones de dólares.
Además, Spot On Chain también informó que otra ballena quitó 24.044 tokens de Binance valorados en más de 83 millones de dólares. Esto quiere decir que ambas billeteras retiraron en solo unos días, más de 205 millones de dólares.
Estas operaciones que realizaron las ballenas son tomadas por los inversores como una señal alcista.
Por otra parte, los analistas que implementan análisis técnico sugieren que ETH está atravesando un patrón de doble fondo, lo que también es visto como una posible reversión de la tendencia bajista reciente.
Los expertos comentaron que si Ethereum supera el nivel de los 3.678 USD, podría subir un 22% a 4.400 USD, aunque antes tiene una fuerte resistencia en los 4.100 USD.
Los fundamentales negativos de Ethereum también importan
Lo que más le preocupa el inversor de ETH es que finalmente la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos no apruebe los ETF de Ethereum al contado, algo que sí hizo con Bitcoin
Jan Van Eck, el CEO de VanEck, dijo recientemente que espera que la SEC rechace su solicitud en mayo de este año.
Cabe recordar que el organismo postergó ya dos veces su decisión al respecto, por lo que la ilusión de que la aprobación ocurra pronto se va desvaneciendo.
Esto sería un duro golpe para Ethereum mientras ha logrado recuperarse y alcanzar una ganancia de casi 4% en la última semana.
En estos momentos, ETH cotizaba en los 3.500 USD, después de un aumento acumulado de más de 53% en lo que va del año.