Puntos importantes:
- Los desarrolladores de Ethereum lanzaron con éxito un » shadow fork » de la actualización Shanghai.
- Hubo algunos problemas técnicos menores, con los nodos de Ethereum usando clientes Geth después de la bifurcación.
- Además de los retiros, los desarrolladores optimizaron los costes de gas para determinadas actividades.
Los desarrolladores lanzaron con éxito un «shadow fork» de la actualización Shanghai para probarla en una versión de la red principal de Ethereum.
Un «shadow fork», es una versión de prueba de la red principal, que permite a los desarrolladores comprobar si un fragmento de código funcionará correctamente en la blockchain real. La prueba de la actualización Shanghái ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. ET.
Marius Van Der Wijden, desarrollador de Geth, informó que hubo algunos problemas técnicos menores con los nodos de Ethereum que utilizan clientes Geth después del fork, pero los desarrolladores pudieron solucionar los problemas. «Realizarán más pruebas para asegurarse de que todo funciona correctamente», añadió Van Der Wijden.
Con Shanghai, los retiros se habilitarán en la red principal en marzo, lo que permitirá a los usuarios acceder a sus monedas que quedaron temporalmente inaccesibles durante la transición conocida como «The Merge» en septiembre. Aunque la principal característica serán los retiros, los desarrolladores han incluido otras tres mejoras destinadas a optimizar los costes de gas para determinadas actividades.
Los desarrolladores están considerando crear una red pública de prueba antes de finales de febrero, lo que permitiría a las empresas probar la actualización Shanghai. Pero antes de eso, se preparan para realizar nuevo shadow fork en las próximas semanas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.