PUNTOS IMPORTANTES:
- Se espera que los programadores de Ethereum lancen la actualización Shapella el 12 de abril en la red principal.
- La actualización incluirá la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 4895, que permitirá a los validadores realizar retiros en la red principal.
- Además de los retiros, la actualización incluirá tres mejoras adicionales para optimizar los costos de gas en ciertas actividades.
La actualización Shanghai-Capella, también conocida como Shapella, será lanzada en la red principal el 12 de abril.
La característica principal de esta actualización es la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 4895, que tiene como objetivo permitir que los validadores realicen retiros en la red principal. Esta función no fue introducida durante la transición de Ethereum a un consenso de prueba de participación (PoS) en septiembre, para garantizar una transición segura.
Además de los retiros, los programadores también tienen previsto incorporar tres mejoras adicionales en la actualización de Shapella, con el objetivo de optimizar los costos de gas para ciertas actividades. La actualización está programada para llevarse a cabo el 12 de abril a las 10:27 am UTC, con el número de época 620,9536 (época, se refiere a un período de tiempo en el que se produce un cierto número de bloques en la blockchain de Ethereum), según lo anunciado por los programadores principales en una reunión reciente.
Desde el mes pasado los programadores han llevado a cabo múltiples fases de pruebas públicas en tres redes de prueba, incluyendo Sepolia, Zhejiang y Goerli. El martes, se realizó una prueba final en la red de prueba de Goerli antes del lanzamiento de la red principal.
Con éxito fueron procesados los retiros de ETH de sus propios conjunto de validadores en las tres redes de prueba.